1,8 millones en mejoras en el Hospital Valle del Nalón

1,8 millones en mejoras en el Hospital Valle del Nalón

La adquisición de una resonancia magnética y un mamógrafo permiten ofrecer una atención de mayor calidad

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, visitó este fin de semana el Hospital Valle del Nalón, donde se han realizado mejoras que han conllevado una inversión cercana a los 1,8 millones. Del Busto ha destacado “la profunda e importante renovación tecnológica que se ha llevado a cabo en el centro, que permite mejorar significativamente la atención a los pacientes y que supone un aliciente para los profesionales que tienen acceso a más y mejores medios para ejercer una medicina de mayor calidad”.

 

La mayor parte de la inversión se corresponde con la adquisición de una nueva resonancia magnética que permite conseguir imágenes más rápidas y reducir las esperas, con lo que se atiende a más pacientes. También representa un avance para los profesionales porque contribuye a realizar diagnósticos más fiables y precisos: capta imágenes de mayor calidad de todas las partes del cuerpo y del cerebro y favorece la observación de las lesiones en pequeños cartílagos y ligamentos de las articulaciones. Este equipo supuso una inversión de casi 1,2 millones.

 

Además, el Hospital Valle del Nalón cuenta con un nuevo mamógrafo que supuso una inversión de 271.113 euros con el que se pueden realizar estudios más complejos de la mama, con mayor rapidez y menores molestias a los pacientes.

 

Con estos nuevos dispositivos, el servicio de radiodiagnóstico incorpora avances tecnológicos a la vez que mejora sus recursos disponibles para la población y los profesionales. 

 

También se ha instalado una habitación de aislamiento con características técnicas especiales (presión negativa con ambiente controlado) que permite a los profesionales tratar patologías respiratorias contagiosas con un alto nivel de seguridad y bajo los máximos estándares de calidad

 

El Hospital Valle del Nalón es el segundo de la comunidad, tras el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en contar con un equipamiento de estas características. Tras su entrada en funcionamiento en noviembre de 2017, su ocupación ha sido del 100%.

 

Las obras de reforma integral del Servicio de Atención al Usuario (SAU) han supuesto también una mejora en la atención al aumentar el área de la que dispone y redistribuir sus espacios con la creación de tres nuevos despachos y la dotación de un sistema de gestión de esperas que garantiza la confidencialidad.

 

Durante su visita al centro, el consejero de Sanidad ha visitado el mural Minería, maternidad y contemplación, de Alejandro Torre Jheal, que preside una nueva zona destinada a exposiciones, habilitada en uno de los pasillos para dar a conocer la obra de los artistas de la cuenca del Nalón para hacer las instalaciones más confortables.

Dejar un comentario

captcha