El Real Oviedo, a por el ascenso directo

El Real Oviedo, a por el ascenso directo

ASTURIASDIARIO.-El Real Oviedo sigue lanzado. No conoce la derrota desde el pasado 18 de noviembre, y ya encadena 8 partidos invicto (6 victorias y 2 empates), sumando 20 de los últimos 24 puntos posibles. Y tras dos empates en sus últimos partidos lejos de casa (Huesca y Rayo), la próxima parada es Reus (hoy, 18:00 horas).

 

Los catalanes no pasan por una buena racha. Son decimoterceros, y solo han ganado uno de los últimos 6 partidos. Es el equipo que más veces ha empatado (11 veces, 7 en casa) y llega al partido con tres importantes bajas en defensa. Sus centrales titulares, Jesús Olmo y Pichu Atienza, están sancionados, y el entrenador Aritz López, tampoco podrá contar con el lateral Jorge Miramón, lesionado. Serán sustituidos por el central Pablo Íñiguez (el único disponible) que formará pareja en el eje de la zaga con el centrocampista defensivo Tito, mientras Álex Menéndez ocupará el lateral izquierdo.

 

Si el Real Oviedo gana hoy, se colocará provisionalmente segundo, en puesto de ascenso directo, a la espera del resultado del Cádiz-Lugo (20:30 horas) el partido que enfrentará al segundo contra el cuarto, y que beneficiará a los azules, sea cual sea el resultado. Juan Antonio Anquela recupera a Mossa, Forlín y Christian, que no jugaron contra el Almería por sanción, pero no podrá contar con Carlos Hernández y Aarón Ñíguez,por acumulación de tarjetas (ambos suman 10 goles). Será sustituidos por Verdés y el ghanés Yeboah. En el resto de la alineación no se esperan sorpresas, salvo una vuelta a la titularidad de Toché, que regresó la pasada jornada de su lesión, anotando el primer gol de los carbayones. Además, el centrocampista Ramón Folch se enfrentará por primera vez a su ex equipo, con amenaza de sanción. Tiene cuatro amarillas. Una más, y se perderá el derbi.

 

Anquela: "Máximo respeto al rival y a la categoría"

 

(de RealOviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, compareció el viernes en sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de El Requexón.

En la previa de visitar al Reus, y preguntado por el estado de algunos jugadores como Diego Fabbrini, el técnico señalaba que "necesita coger ritmo y nada más. Olmes cuando empiece a entrenar será uno más, esperamos que se de bien. es un delantero que puede jugar en banda y si aporta mucho mejor".

Insistiendo en que lo único que centra su mente es el partido de este sábado, Anquela repetía que "a mi me preocupa el Reus. Si no nos queremos equivocar solo hay que pensar en Reus, si hacemos lo contrario el fútbol te da una sorpresa. Me preocupoa el Reus, como cada semana saber que va a pasar y si somos capaces de competir".

Sobre los cambios que deberá realizar por las sanciones de Aarón y Carlos Hernández, el jienense era claro, porque "sale uno entra otro, no hay más. Tenemos que ser capaces de competir y seguir en la misma línea. Nos cuesta mucho ganar un partido, lo visteis el sábado pasado, pero hay que saber sufrir como hacemos"

Además, preguntado sobre si algunos jugadores pueden entrar en el once, Anquela recordaba que "para jugar al fútbol hay que poder estar al cien por cien noventa minutos. Toché no está aún para un partido completo. Ir contra natura o lo que el fútbol te dicta es muy arriesgado. 

Con respecto al rival, Anquela señalaba que "el Reus es un gran equipo de fútbol. Hay que respetar al rival y nosotros no somos mejor que ningún equipo sin competir e ir al máximo nivel. El año pasado se sacó un punto ante el Reus, de seis que hay en juego. Este año vamos a intentar sacar más, ir allí a trabajar y apretar, y sin hacerlo no vamos ni a empatar. En Reus dan tres puntos muy valiiosos como en cualquier otra parte, y se demostrará en el campo si somos mejores o peores. Parto siempre de la base del máximo respeto al rival y a la categoría, y el día que no lo hagamos, error. Para mi es importantísimo, porque es el primero. No miro más allá. Ese es mi único problema", sentenciaba. 

 

Dejar un comentario

captcha