Izquierda Unida Oviedo hace balance y fija los retos para el futuro

Izquierda Unida Oviedo hace balance y fija los retos para el futuro

 La organización local de Izquierda Unida de Oviedo celebró ayer por la tarde una asamblea para militantes y simpatizantes con el objetivo de hacer balance del trabajo realizado en el Ayuntamiento, reflexionar sobre la situación de la Organización y recoger aportaciones para fijar los retos y necesidades para el futuro. En la reunión, el Coordinador local, Iván Álvarez, destacó que se han cumplido o están en proceso, gran parte de los objetivos marcados por IU en el Ayuntamiento.

“En esta última parte de mandato tenemos que focalizar los esfuerzos en varios proyectos, como la Fábrica de La Vega, los terrenos del Cristo, el proyecto del Bulevar, el Museo de Faro, el poliderpotivo de Trubia y el futuro del Asturcón, entre otros”, explicó Álvarez. Respecto a la política sobre el asturiano, el Coordinador, que a su vez es Concejal de Personal en el Consistorio, se comprometió a destinar una de las plazas de la oferta pública de empleo para la creación de la Oficina de Normalización Llingüística, previa negociación con los sindicatos.

Por otro lado, también quiso remarcar la apuesta por el gobierno de izquierdas, incidiendo en “la necesidad de huir del ruido mediático” y situando el papel de IU como “pieza que une y empuja la cohesión de las tres fuerzas de gobierno”. Como fuerza política, en la asamblea se debatió sobre la necesidad de reforzar la actividad, más allá de lo institucional, con los movimientos sociales y en los conflictos laborales, por eso el Álvarez subrayó la idea de “continuar dando pasos hacia delante en la profundización de las relaciones con CCOO”.

Durante la reunión también se debatió sobre el presupuesto municipal para 2018 y se informó sobre las negociaciones presupuestarias en el Principado.

Dejar un comentario

captcha