Oviedo mejora el pavimento en las paradas del bus urbano

Oviedo mejora el pavimento en las paradas del bus urbano

• La concejalía que dirige Ana Rivas ha actuado en una decena de vías en La Florida, Las Campas, carretera N-634, y en las calles Manuel del Fresno, Fernando Vela y Bermúdez de Castro. 

• Los trabajos dan respuesta a la solicitud de supresión de barreras planteada desde el Consejo Municipal de Accesibilidad.

 

La concejalía de Infraestructuras y servicios Básicos ha finalizado las obras de mejora del pavimento y accesibilidad en paradas de la red de transporte urbano colectivo de Oviedo. El área que dirige la edil Ana Rivas ha realizado actuaciones en una decena de vías situadas en La Florida, Las Campas, la carretera N-634, en las calles Manuel del Fresno y Fernando Vela, y en la calle Bermúdez de Castro, donde se ha eliminado el bordillo que dificultaba el acceso a personas con diversidad funcional. 

 

34.500 euros de inversión y ejecución más rápida de lo previsto 

 

Las obras, con un presupuesto de 34.500 euros, han sido ejecutadas a lo largo de este mes, un plazo inferior al previsto inicialmente. Los trabajos dan respuesta a la solicitud del Consejo Municipal de Accesibilidad de eliminar barreras arquitectónicas en las paradas, además de proceder a la reparación del firme, con nueva pavimentación, y pintado de las marcas viales. 

En La Florida, se ha actuado en dos paradas de las líneas O y E, mientras que en Las Campas se ha renovado el firme en la calle Proaza, en la parada de las líneas E1, E2, J1 y J2. La carretera N-634 concentra la mayor parte de las actuaciones, con obras en las paradas de Pin de la Quinta, donde también se amplía la calzada, Sograndio, La Carretona y La Bárcena. 

En las calles Manuel del Fresno y Fernando Vela se ha realizado el fresado del firme de las paradas de las líneas E2, O1, F1 y F2, en el primer caso, y de la línea C2, en el segundo. Finalmente, en la calle Bermúdez de Castro se ha mejorado la accesibilidad de la parada situada entre la calle Granados y la Plaza Ruiz de la Peña, con la eliminación del resalto existente en la acera.

Dejar un comentario

captcha