Las "Estaciones Gastronómicas" de Cudillero, premiadas en FITUR

Las

Fitur Activo y la revista Aire Libre convocan anualmente el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo que este año añcanza su XXIII Edición, un premio con alcance nacional e internacional. Este Concurso de Turismo Activo Fitur tiene por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad en el marco del turismo activo.   La Asociación de Empresas Turísticas de Cudillero ha sido la premiada este año en la categoría de Producto Gastronómico con su producto "Estaciones Gastronómicas".  

La Presidenta de CETA, Dña. Montse Abad, recoge el Premio de manos de Dña. Paloma Fernández, Directora de Aire Libre y D. David Solar, representante de FITUR, acompañados y arropados por el Director General de Turismo de Asturias, D. Julio González y el Exmo. Alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano. 

Descripción del Producto Estaciones Gastronómicas "Estaciones Gastronómicas" o #estacionesgastronomicas es un producto gastronómico, promovido por la Asociación turística CETA, cuyo objetivo principal es desestacionalizar la demanda y permitir que, durante 4 fines de semana en temporada baja, a lo largo de todo el año, se consiga atraer a los establecimientos de sus asociados, más visitantes, tanto de localidades limítrofes como de otras comunidades autónomas. 

Con los hashtag, #estacionmerluza, #estacionfabes, #estacioncalamar y #estacionpulpo, se impulsa una experiencia turística, dirigida a los clientes de CETA, con productos del mar y de la tierra como principales protagonistas y permitiendo que la gastronomía sea el nexo de unión entre diferentes servicios turísticos, como alojamientos, bares, restaurantes, empresas de actividades y artesanía local.

Una importante oferta gastronómica tematizada con el producto de la estación, además de descuentos, detalles de bienvenida o consumiciones gratuitas, son algunas de las ventajas exclusivas que, los clientes que reserven en los establecimientos participantes, podrán disfrutar, gracias a esta iniciativa de CETA.

Son productos gastronómicos propios de la estación en la que se realiza el evento. Por ejemplo, la cosecha de fabes comienza en octubre, la mejor temporada para la pesca de la merluza es en mayo, etc. De allí viene el nombre del Producto “estaciones”.


Dejar un comentario

captcha