El Rey visita CLAS en su 50 aniversario

El Rey visita CLAS en su 50 aniversario

El Rey Felipe VI ha visitado Asturias esta mañana para celebrar junto con los socios de Central Lechera Asturiana y el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, el 50 aniversario de la empresa láctea.

El Rey ha mostrado su compromiso con la ganadería y el campo asturiano y ha recorrido las plantas de embotellado de la factoria de Capsa Food.

 

Cuatro décadas después de su primera visita, el Rey Felipe VI ha regresado esta mañana a las instalaciones de CAPSA, para presidir los actos del 50 aniversario de Central Lechera Asturiana. El monarca llegó al complejo de CLAS en Granda (Siero), en torno a las 11:30 horas, acompañado por el presidente del Principado, Javier Fernández; la ministra de Agricultura, Ganadería y Pesca, Isabel García Tejerina, los consejeros de Desarrollo y Medio Rural, María Jesús Álvarez, y de Industria, Isaac Pola, el alcalde de Siero, Ángel García, y el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.

 

Armando Tellado, director general de CAPSA, expuso ante el Rey y las demás autoridades e invitados las principales cifras de la empresa, que utiliza como materia prima de sus productos 900 millones de litros de leche al año (393 millones procedentes de ganaderías asturianas), en siete plantas productoras repartidas en cinco comunidades autónomas, que mantienen 1.300 empleos directos, y cuenta con 7.470 socios ganaderos. A continuación, y después de posar junto a dos vacas frisonas, una -Atwood Koketa- campeona de Asturias y España 2017 y otra -Alexander Merche- campeona en 2016, la comitiva visitó la planta embotelladora y etiquetadora. Tras un recorrido que se alargó más de una hora, el Rey presidió un acto al que asistieron un millar de cooperativistas de CAPSA, y firmó la placa conmemorativa de su visita, además de recibir las felicitaciones de los presentes, por su próximo cumpleaños (el 30 de enero cumplirá 50 años). (DE ASTURIAS DIARIO)

 

La marca Central Lechera Asturiana es líder nacional en el sector de la leche, la mantequilla y la nata líquida, y está presente en 11 millones de hogares españolas. Además, esta potenciando su mercado internacional, exportando a Asia el 12% de la producción de leche recogida en 40 países. Central Lechera Asturiana, constituida en 1968 por iniciativa de Jesús Sáenz de Miera como Grupo Sindical de Cooperación, se convirtió posteriormente en Sociedad Anónima de Transformación, y en 1997 constituyó, junto a la gallega Larsa, la catalana Ato, y el grupo Brogain, la Corporación Alimentaria Peñasanta, donde mantiene la mayoría accionaran con casi un 82% de los títulos (Liberbank Caja Rural son sus socios de referencia).

 

 


Dejar un comentario

captcha