¡Grande! "Tres puntos importantísimos" para el Real Oviedo

¡Grande! "Tres puntos importantísimos" para el Real Oviedo

Tras la victoria ante el Almería, el entrenador destaca que "mi equipo da la cara en todos los partidos", asegurando que "tenemos que seguir en esta dinámica, ya que el sábado hay otro partido importante"

 

(De realoviedo).-Tras la victoria de esta tarde ante el Almería, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Pese a conseguir la victoria, el Real Oviedo afrontó un encuentro muy disputado, en el que tuvieron que reponerse del tanto anotado por el conjunto andaluz en el comienzo de la primera parte. Sobre esta circunstancia, el jienense asegura que “no hay partido fácil, ese es mi discurso y no hay otra. Estaba preocupadísimo ya que sabía que el rival tiene entidad de equipo bueno. Hemos remontado y hemos conseguido tres puntos importantísimos”. Además, preguntado sobre cuál fue la clave para conseguir los tres puntos, Anquela destaca que “sabíamos que el partido estaba en un error. A partir del gol hemos jugado bastante bien, siendo profundos y llegando al ataque. El rival era un equipo peligroso con grandes futbolistas”.

En cuanto a la entrada de Toché, que con su juego aportó más ocasiones en ataque, el preparador oviedista reconoce que “tenemos un muy buen delantero que está recuperándose y necesita ir poco a poco. Toché ha hecho un gran trabajo, que es lo que se le pide”.

Sobre la capacidad del equipo para sobreponerse a las adversidades, tras haber remontado el tanto anotado por el Almería, Juan Antonio Anquela señala que “mi equipo da la cara en todos los partidos, sabemos lo que hacemos y no nos conformamos con un empate. Hoy sabíamos que era muy difícil, sabemos que contra quien juguemos nos va a apretar. Sabía que el partido iba a ser difícil y que necesitábamos suerte”.

Preguntado de cómo puede afectar los jugadores apercibidos de cara a la próxima jornada  y lo que supone esto para el grupo, el jienense afirma que “nosotros no vamos buscando que nos saquen amarillas para cumplir ciclo. El fútbol funciona así, quien no meta el pie no juega. No podemos pararnos a mirar eso. Cuando caiga uno saldrá otro. Tenemos gente muy preparada para poder cumplir cuando le toque”.

Con la victoria ante el Almería, el Real Oviedo alcanza los cuarenta puntos y se mantiene tercero en la clasificación. Sobre este hecho, el técnico carbayón entiende que “es un buen balance. El año pasado jugamos liguilla y llegamos a los cincuenta y uno con dos meses para que se acabara la competición. Tenemos que seguir en esta dinámica, ya que el sábado hay otro partido importante y tenemos que luchar hasta el final, dejándonoslo todo.

Finalmente, sobre la importancia del Carlos Tartiere en la consecución de los triunfos, Anquela cree que “cuando el Tartiere empuja, el equipo aprieta. En casa somos fuertes y esperamos mantener esta dinámica hasta el final de temporada”, sentenció el jienense.

Dejar un comentario

captcha