El PP asegura que el Área Central de Asturias es 'una milonga'

El PP asegura que el Área Central de Asturias es una milonga

El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, califica de "cortina de humo" el plan de ordenación del área central anunciado por el Gobierno socialista, al que ha acusado de promover de nuevo en vísperas electorales una iniciativa postergada desde hace más de veinte años.

En rueda de prensa junto al diputado Rafael Alonso, Venta ha señalado que ya en 2007 el entonces presidente, Vicente Álvarez Areces, anunció esta iniciativa "a bombo y platillo" para convertirla "en un culebrón electoral" de cara a los comicios de ese año. Desde entonces nada de lo anunciado se ha hecho realidad.

En consecuencia, el “número 2” de los populares asturianos razona que "el área central no es un objetivo en sí mismo, sino una cortina de humo para no hablar de lo que verdaderamente interesa y preocupa a los asturianos, ni de los problemas sin resolver, como la gestión de residuos; ni de las cuitas internas del PSOE y de las izquierdas en una legislatura agotada por la inacción del Gobierno", sentenció .

Luis Venta se ha preguntado por qué si un proyecto es "tan importante, urgente y prioritario" como los socialistas aseguran se ha convertido "en una milonga" durante dos décadas. “Si tuviera tanta importancia, el Gobierno socialista no lo plantearía en el último año de legislatura”, consideró.

Para Venta, el consorcio que plantea el Ejecutivo para gestionar el área metropolitana supondría crear "un gobierno paralelo, una minidiputación que no se elegiría en las urnas" y que se añadiría a las tres administraciones existentes -local, autonómica y central.

Además, ha criticado que el Ejecutivo pretenda poner al frente "de la nueva perdiz mareada del socialismo" a una empresa como Sogepsa "después de dejarla con un pufo de más de 150 millones de euros". “El Gobierno no sabe lo que quiere”, sostiene, “y, ante su falta de proyecto, lanza ocurrencias sin ningún apoyo jurídico y toma el pelo a los asturianos con palabrería barata. Le decimos al consejero, Fernando Lastra, que vaya a reírse de otros".

Por su parte el diputado Rafael Alonso, ha hecho un repaso de la historia del proyecto para el Área Central Metropolitana del que se habla ya desde hace 20 años. "Ahora ya no se sabe ni de qué hablamos ni cuántos ayuntamientos estarán implicados, es una chapuza de los socialistas que no ha servido para nada y que habrá que ver como continúa", concluyó.

Dejar un comentario

captcha