Niños y niñas de Oviedo piden pequeños detalles para cambiar el mundo

Niños y niñas de Oviedo piden pequeños detalles para cambiar el mundo

Oviedo.- Alumnos de Educación Infantil de 5 años han iniciado un proyecto dentro del movimiento educativo internacional "Design for Change" (DFC) y, más concretamente, en "Design for Change España" (http://www.dfcspain.com/). DFC busca transformar algún aspecto de la realidad.Niñas y niños estudian en el colegio de las Teresianas de Oviedo.

Lo asombroso es que este proyecto lo llevan a cabo niños y niñas de 5 años y están teniendo una notable repercusión en Oviedo. Concretamente, el proyecto de nuestros alumnos se basa en el desecho de las toallitas húmedas y está teniendo eco en varios lugares de Oviedo e involucrando a diversas pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran Supermercados Masymas y tiendas de bebés.

 

En esta página pueden hacerse una primera idea del proyecto de este grupo de alumnos:

http://www.oviedo.escuelateresiana.com/jit/noticias2/192-articulos-de-infantil-y-primaria/articulos-de-infantil/1126-design-for-change-5-anos

 

 

Los niños y niñas de 5 años están realizando un Design for change (Diseño para el cambio).

Han descubierto que si tiramos toallitas húmedas al váter se pueden atascar y además contaminan. La solución es muy sencilla: Basta con poner una papelera en el baño y tirar las toallitas en ella. ¿Te apuntas?

Han pedido colaboración a tiendas y supermercados. El Masymas de Oviedo y de INTU tienen puestos unos carteles que realizaron los niños y un vídeo explicativo.

La tienda de bebés El baúl de Isabel de La Florida también colabora repartiendo carteles.

Esta es la carta que envían los niños a las familias y el vídeo que Supermercados Masymas pondrá en sus televisores. También pondrán carteles.

Dejar un comentario

captcha