El Real Oviedo recibe a la UD Almería en el Tartiere

El Real Oviedo recibe a la UD Almería en el Tartiere

El Real Oviedo completó el viernes una última sesión de entrenamiento en El Requexón, antes de disputar hoy sábado una nueva cita en Liga 1|2|3 (18:00h) ante la UD Almería en el Tartiere.

 

(De realoviedo).-Al término de la sesión, Juan Antonio Anquela ha facilitado una convocatoria compuesta por 18 jugadores: Juan Carlos, Alfonso, Johannesson, Varela, Verdés, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Ramón Folch, Toché, Linares, Pucko, Yeboah, Mariga, Hidi, Valentini, Cotugno, Saúl Berjón y Rocha.

Los jugadores convocados se concentran mañana sábado desde las 12:30 horas, hasta el inicio de partido en el Hotel Ayre. 

El partido, correspondiente a la Jornada 23 en LaLiga 1|2|3, se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Carlos Tartiere, y estará dirigido por el colegiado castellano manchego Isidro Díaz de Mera.

 

Anquela: "Si no estamos a un buen nivel, sufriremos"

 

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras una nueva jornada de trabajo para la primera plantilla, que prepara su compromiso liguero del sábado ante el Almería.

El entrenador ha comenzado valorando lo que supone para el grupo afrontar esta jornada con varias bajas por acumulación de tarjetas, asegurando que “eso es una cosa que pasa en el fútbol, debemos sobreponernos. Durante todo el año lo hemos hecho y no vamos a cambiar la forma de actuar. De cara al domingo veremos los que tenemos y luego ya sabremos la manera en la que colocaremos en el campo al equipo”. Además, en cuanto a la posibilidad de que jugadores que no están teniendo minutos puedan entrar en el once y tener su oportunidad, el técnico señalaba que "tienen que dar el paso adelante, estoy convencido que lo van a hacer bien".

Con respecto al partido que espera este sábado ante el Almería, Anquela lo ve "dificilísimo, porque son un muy buen equipo. Si no estamos a muy buen nivel, sufriremos. Es la tónica de cada jornada, esto es la Segunda División. El partido más importante es el del Almería, no nos cabe duda".

En cuanto al estado del Tartiere, después del último partido disputado el pasado mes de diciembre, el entrenador del Real Oviedo se muestra tranquilo. "No he preguntado por el césped. El campo es el mismo para los dos y no vamos a cambiar nuestra forma de trabajar. Supongo que el campo estará mejor, lo han arreglado".

Preguntado por el estado de Fabbrini, el jienense comentaba que "tiene buenas sensaciones. El verde pondrá a cada uno en su sitio. La semana que viene empezará con el grupo y haremos como con cualquier lesionado. A ver si hay suerte para que se ponga lo más rápido posible bien. De ánimo hay que pararlo todos los días, es un paso tremendo que esté así. Veremos si va a entrar poco a poco. Si está bien supongo que será un gran fichaje de invierno. Ahora solo vale pensar en el Almería. Si no estamos al cien por cien no ganaremos. Si pensamos de otra manera nos equivocamos. Lo único que tengo en mi cabeza es lo difícil que va a ser enfrentarnos a un gran equipo".

Precisamente sobre el equipo andaluz, Anquela lo define como "un equipo sólido que está teniendo mejores resultados, que está hecho para ascender, como todos".

Además, el entrenador del Real Oviedo se mostraba tranquilo con respecto al mercado de invierno. "Yo me preocupo de lo que tengo y si pueden venir que vengan. Las cosas van despacio y con cabeza. Si vienen otros, bienvenidos sean. Debemos hacer las cosas con tranquilidad y paciencia para que todo cuadre, ese es el objetivo principal y estamos en el camino acertado".

Finalmente, y sobre las opciones de varios jugadores a entrar en diferentes posiciones, el técnico oviedista dejaba claro que "necesitamos ir con gente que vaya con todo para competir. Si no vamos con todo al Almería no se le gana", sentenciaba.

 

 

Dejar un comentario

captcha