Duelo de altura Oviedo Balonmano Femenino - Cleba León

Duelo de altura Oviedo Balonmano Femenino - Cleba León

El Oviedo Balonmano Femenino afronta un gran reto en la 16ª jornada en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El conjunto ovetense, que marcha tercero, se mide con el equipo que le precede en la tabla, el Cleba León, en un atractivo encuentro que tendrá lugar mañana (20.00 horas) en el Polideportivo de Vallobín.
Las carbayonas se encuentran tres puntos por detrás del Cleba León, que es el equipo más en forma de toda la División de Honor Plata Femenina ya que acumula once victorias consecutivas. La última derrota de las leonesas fue en la cuarta jornada ante el líder, el Lanzarote Puerto del Carmen. Justo antes el Oviedo BF había sido capaz de vencer en el Palacio de los Deportes de León por 25-26 en un emocionante choque que se resolvió con un gol de Estefanía Parapar en el último instante. Han sido los dos únicos tropiezos del Cleba en lo que va de temporada, con lo que el cuadro carbayón es consciente de que si quiere aspirar a hacerse con el segundo puesto necesita lograr mañana el triunfo.
“Es un partido muy importante”, comenta Andrea Carbajal, que viendo la clasificación no duda en señalar que “tenemos que ganar” para mantener el pulso con el Cleba León. “El equipo está bien, vamos a trabajar en el partido y ganarlo si se puede”, afirma la jugadora gijonesa.
La única baja por lesión en el cuadro carbayón es la consabida de la portera Dahiana Sánchez. Mientras en las filas del Cleba el encuentro será especial para la ovetense Raquel Espinosa, canterana del Oviedo BF, que se marchó esta campaña a León por motivos de estudios.
Arbitrarán los vascos Larramendi Areitioaurtena y Portilla Seronero. La entrada al Polideportivo de Vallobín costará 5 euros para adultos y 2 euros para sub-18.

Dejar un comentario

captcha