Oviedo 'blindará' el Naranco contra la especulación inmobiliaria

Oviedo blindará el Naranco contra la especulación inmobiliaria

La zona verde quedará blindada contra la especulación inmobiliaria y el tráfico rodado pero aceptará sendas para peatones y bicis y áreas recreativas    

 

Oviedo.-La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy los pliegos de asistencia técnica para la redacción del plan especial del Naranco. Los licitadores que deseen presentar sus propuestas deberán tener en cuenta una cantidad máxima de licitación de 60.000 euros (21% de IVA excluido). En ese importe deberán estar incluidos todos los gastos derivados de la ejecución del contrato, incluidos los del proceso de participación ciudadana con el que se pretende integrar a los ovetenses en la conformación de un nuevo espacio público que mejorará los accesos a los monumentos del Naranco.    

La asistencia técnica persigue que la zona verde tenga un tratamiento parque forestal, en el que se permite una mínima urbanización. Así, se evita la apertura de caminos para el acceso rodado pero se permiten itinerarios peatonales o ciclables, y la creación de diversas áreas recreativas. De este modo, se evitarán también movimientos de tierras innecesarios que puedan alterar el espacio.  

Se trata de un nuevo paso para le recuperación del Monte Naranco para la ciudadanía y un trámite fundamental para alejar los vehículos de los monumentos prerrománicos, en cuyas características especiales y necesidades se prestará especial atención. El plan, además, blinda la zona verde contra la especulación inmobiliaria, evitando que se construya de forma masiva en la zona.  

El plazo máximo para la redacción y entrega de toda la documentación que conforma el objeto del contrato será de cinco meses, a contar desde el día siguiente al de la formalización, excluyendo del cómputo el período de información pública del documento.   Dentro de los diez días naturales siguientes a la formalización del contrato el adjudicatario deberá hacer entrega al Responsable del contrato del programa de trabajo definitivo que responda a la metodología propuesta en su oferta, al mecanismo de participación y a los plazos parciales de ejecución resultantes de aquella.  

 

Teatro y escuela

 

La Junta de Gobierno ha aprobado también la campaña “Teatro y Escuela” para el segundo trimestre del presente curso escolar. El Filarmónica será sede durante los días 6, 7, 8 y 9 de febrero y 26, 27, y 28 de marzo de ocho sesiones de la obra “Safari”, de la Companya de Comediants La Baldufa, y cinco sesiones de “Caperucita, lo que nunca se contó”, de la Compañía Máquina Teatral Teloncillo. Los escolares ovetenses disfrutarán de espectáculos adaptados a su edad que les permitirán acercarse a la cultura y que tienen un coste global de 22.566,50 euros.        

Dejar un comentario

captcha