Oviedo abre un nuevo expediente de responsabilidad patrimonial sobre Villa Magdalena

Oviedo abre un nuevo expediente de responsabilidad patrimonial sobre Villa Magdalena

"El expediente es iniciado de nuevo en base a lo que se aportó en su momento y con el informe adicional que se incorpora ahora para complementar los argumentos dados en su día a nivel jurídico. Es obligación y responsabilidad de este equipo de gobierno", asegura el alcalde, Wenceslao López.  

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha decidido esta mañana iniciar un nuevo expediente de responsabilidad patrimonial sobre Villa Magdalena. La decisión viene avalada tras presentar el grupo municipal socialista un informe, contratado por el propio grupo a la Fundación Universidad de Oviedo, en el que se concluye que existe base para incoar un nuevo expediente por este caso.Al término de la Junta han comparecido el alcalde, Wenceslao López; la vicealcaldesa, Ana Taboada, e Iván Álvarez, por el grupo municipal de Izquierda Unida.

El primer edil ha argumentado la decisión de incoar expediente "por los daños que se han causado a este Ayuntamiento" y ha recordado que "este equipo de gobierno cumpliendo con su obligación y responsabilidad tiene que agotar todas las vías para exigir responsabilidad patrimonial. Tenemos serias y fundadas razones para creer que ha habido unos daños a las arcas municipales por más 45 millones de euros y por eso hemos decidido iniciar un nuevo expediente.

El expediente de mayo de 2017 lo declaramos caducado y en base a ese hecho judicial se abre un plazo de un año y un nuevo expediente con un informe que enriquece el proceso para que, con mayor información y más argumentos, se pueda tramitar ese expediente de exigencia de responsabilidades.

Este documento de unos 30 folios añade argumentos para reclamar responsabilidad patrimonial. Ya he propuesto el nombramiento de la instructora y el secretario de ese expediente. Hemos considerado que debería ser la misma instructora".

La vicealcaldesa, Ana Taboada, subrayó: "esta actuación absolutamente negligente e irregular merece una respuesta de un equipo de gobierno responsable. Somos Oviedo está aquí para defender los intereses públicos. Esta incoación supone que se investigue quien dio la orden de no consignar y por qué"."Seguimos en la misma línea que IU siempre defendió durante todos estos años: la búsqueda de responsabilidades en este asunto. Este es un punto que nos une a los tres grupos del equipo de gobierno. Creo que no hay ningún ciudadano en Oviedo que piense que no hay responsables en el caso de Villa Magdalena", aseguró el concejal de IU, Iván Álvarez. 

Dejar un comentario

captcha