China se consolida como número uno en gastos de turismo emisor

China se consolida como número uno en gastos de turismo emisor

El área de negocio de FiturTech expone las tendencias de los viajeros chinos en el marco de FITUR 2018 ·España, uno de los destinos preferidos del mercado chino

Madrid.-Jenna Qian, Vicepresidenta del grupo Ctrip Group, ha expuesto durante la ponencia, “El nuevo viajero chino y la profunda digitalización del mercado de viajes chino”, las principales apuestas de los turistas del país a la hora de realizar un viaje al extranjero. La ponencia ha tenido lugar en el Área de Negocio de Fiturtech, dentro del marco de FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA y que ha abierto hoy sus puertas –hasta el próximo día 21-, en la Feria de Madrid.

 

La agencia de viajes multiservicios Ctrip Group fue fundada en el año 1999  en China y desde entonces, ha conseguido consolidarse como número uno en viajes a nivel asiático y  número dos en viajes a nivel mundial. Cuenta con 18 sucursales en el mundo, más de 30.000 empleados y un total de 300.000.000 millones de miembros alrededor del mundo.

 

Entre su amplia oferta de viajes y servicios destacan los 520.000 hoteles nacionales y los 670.000 hoteles con los que cuenta a nivel internacional. Destaca su servicio venta online, ya que más del 70% de sus reservas se realizan vía móvil. Además, cuenta con una oferta de 425 aerolíneas internacionales, lo cual permite conectar a más de 5.000 ciudadanos diariamente.

 

En cuanto a las preferencias de destino, la empresa  destaca que Europa ocupa el tercer puesto en los lugares preferidos por los turistas chinos a la hora de realizar un viaje. Las visitas al exterior en el mercado de China alcanzan los 700 millones en 5 años, a pesar de que solo el 10% de los chinos poseen pasaporte.  España es uno de los destinos extranjeros internacionales preferidos por los chinos y  ocupa, según datos de la agencia,  el puesto 7 en el “top ten” de los lugares europeos más visitados por los turistas chinos, siendo Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Granada las ciudades más frecuentadas y con mayor número de reservas.

 

En definitiva, esta empresa recomienda apostar por el Marketing de destino, centrado en apoyar al destino del viaje, optimizando sus soluciones de marketing y su oferta de productos, para después conectar a usuarios específicos con los destinos correctos.

La ponencia ha tenido lugar en el área de negocio de Fiturtech, situado en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid, y en donde se está desarrollando estos días una amplia lista de actividades conferencias que giran en torno a tres conceptos principales que patrocinan durante esta edición de la Feria Internacional de Turismo: origen, inspiración, y arquitectura del sueño.

Dejar un comentario

captcha