Mercedes Fernández reclama más apoyo para Prodintec

Mercedes Fernández reclama más apoyo para Prodintec

La presidenta ve "escasa para la gran tarea que hace" la subvención del Principado a la Fundación Prodintec, que ayuda a las empresas a ser más competitivas a través de la tecnología, y defiende para Gijón el grado de Ingeniería en Organización Industrial  (Foto: Mercedes Fernández, durante su visita a la Fundación Prodintec.)

 

Gijón/Xixón.-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha visitado en Gijón las instalaciones de la Fundación Prodintec, dentro de la Ruta del Emprendimiento diseñada por el PP. Allí, ha defendido y celebrado la "cooperación y coordinación" entre la Universidad, los investigadores y las empresas, labor central de Prodintec, para "crecer y crear empleo en Asturias". 

"El conocimiento tecnológico se pone al servicio de nuestras empresas para avanzar, y eso merece un reconocimiento", afirmó la presidenta junto al director de la Fundación Prodintec, Íñigo Felgueroso. En la visita participaron también el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín; su secretario general, Pablo González; la diputada autonómica Gloria García y el presidente de la comisión de Industria del PP de Asturias, Jesús Suárez. 

La presidenta quiso destacar "todo lo bueno que se está haciendo en Gijón en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías". "Visitar un Centro Tecnológico siempre es un ejercicio de realismo y de futuro", apuntó, "y el Gobierno del Principado debe ponerse manos a la obra".

 

Por ejemplo, apoyando a fundaciones como Prodintec en su trabajo para poner a disposición de las empresas "servicios de innovación con los que, por sí mismas, no podrían contar, y que es necesario para cumplir ese objetivo de que las compañía asturianas aumenten de tamaño", explicó la líder del PP. "Una subvención nominativa de 200.000 euros para Prodintec me parece muy escasa para la tarea que hacen", sentenció, en campos como la seguridad -para la fabricación sobre el terreno de piezas- y o la impresión 3D.

Preguntada por los periodistas, Mercedes Fernández  animó a la alcaldesa de Gijón a "arriesgarse" para, moción de confianza mediante, lograr aprobar los Presupuestos. También consideró "muy necesario" que la Universidad de Oviedo incorpore, en Gijón, el grado de Ingeniería en Organización Industrial". "No alcanzo a entender las razones de la Consejería de Educación para oponerse, y el gobierno local debe liderar esta petición con fuerza, porque es de justicia y razonable", finalizó.

Dejar un comentario

captcha