Protesta en Oviedo contra los ataques del PP a las jubilaciones

Protesta en Oviedo contra los ataques del PP a las jubilaciones

Oviedo.-Cientos de personas, convocadas por la federación de pensionistas, se concentraron hoy ante la sede de INSS en Oviedo El manifiesto leído durante la protesta califica de "burla que debemos responder en la calle" la subida del 0,25%

Ante los medios de comunicación, Francisco de Asís García Alonso, recordó que las pensiones son particularmente importantes en Asturias y adelantó que nuestro sindicato llevará a cabo en febrero y marzo una campaña de recogida de firmas. El manifiesto, que entregó a la directora provincial del INSS, acusa al Gobierno de Rajoy de bloquear el Pacto de Toledo y vaciar el fondo de reserva.

“Basta de que nos sigan tomando el pelo con tantas cifras de lo bien que marcha la economía, cuando las pensiones siguen congeladas”, critica el documento, que también denuncia el miedo inducido “para que nos mentalicemos de la inviabilidad del sistema público y vayan los pocos que puedan a pensiones privadas, o aceptemos nuevos recortes para consolidar prestaciones de miseria”.
 
CCOO viene defendiendo que el sistema público de pensiones es perfectamente sostenible, pero requiere reforzar su estructura de ingresos. “Ante tanto engaño y corrupción”, culmina el manifiesto, los pensionistas anuncian una movilización continua, con manifestaciones, encierros, marchas, recogida de firmas, encuentros con partidos de la oposición…
 

Dejar un comentario

captcha