Abierta la convocatoria de las XIII Becas de Fundavi por importe de 10.000 euros

Abierta la convocatoria de las XIII Becas de Fundavi por importe de 10.000 euros

Dirigidas a deportistas avilesinos con participaciones destacadas en competiciones de ámbito nacional e internacional en el año 2017

La cifra supone un incremento del 11% con respecto a la cuantía destinada a la convocatoria anterior.

 

La Fundación Deporte Avilés abre su convocatoria de Becas a los deportistas avilesinos con participaciones destacadas en competiciones de ámbito nacional e internacional en el año 2017. Es la 13ª edición de estas prestigiosas becas que premian la gran labor de los deportistas de Avilés, que vienen acreditando año tras año unos excelentes resultados.

Las bases de la convocatoria están disponibles haciendo clic aquí y, presencialmente, y en la oficina de Fundavi en el Complejo Deportivo Avilés, cuyo horario de apertura es los miércoles de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 17:30 horas. El miércoles 21 de febrero, a las 17:30 horas, concluirá el plazo de presentación de solicitudes.

En esta ocasión se adelanta nueve meses la convocatoria de estas ayudas para los deportistas, con el objetivo de que puedan recibir la cuantía de las becas antes que en anteriores ocasiones. Los reconocimientos por logros en el año 2016 se entregaron en diciembre de 2017.

Como novedad, en esta ocasión, además de la modalidad presencial, será posible remitir solicitudes a través del correo electrónico, descargando la hoja de solicitud y remitiéndola a la dirección fundavi@fundavi.com. También cuenta con novedades el propio impreso de solicitud, ya que ha sido simplificado pasando de 3 hojas a sólo una, facilitando de este modo el trámite a los candidatos.

El 21 de marzo, a las 18 horas, la alcaldesa Mariví Monteserín presidirá la entrega de las becas a los deportistas más destacados con la presencia de las empresas benefactoras de la Fundación Deporte Avilés, que contribuyen con sus donaciones a dotar económicamente esta actividad de Fundavi.

En las 12 ediciones anteriores han sido becados 293 deportistas que han percibido becas por una cuantía de 92.000 euros. Con la concesión de las becas para las que ahora se abre el periodo de solicitud, se superará la cifra de los 100.000 euros en ayudas.

Por otro lado, Fundavi avanza que, en el mes de junio, convocará las primeras Becas “Corre y Estudia”, que premiarán a los jóvenes deportistas avilesinos que compaginen la práctica de algún deporte con la obtención de resultados académicos destacados.

Dejar un comentario

captcha