Los vecinos de Mieres opinan en "La Mayacina, ¿para qué?"

Los vecinos de Mieres opinan en

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, ha iniciado ya el proceso de participación con el que se pretende implicar a toda la ciudadanía en el diseño del parque de La Mayacina, una de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada a través de Fondos Feder europeos.

Se trata de un documento basado en un estudio exhaustivo de las potencialidades y las problemáticas del concejo en todos los ámbitos y que incluye un plan de acción para el desarrollo de proyectos que permitan mejorar las deficiencias existentes. Estos proyectos suman una inversión de 6,2 millones de euros, de los que casi cinco se financiarán a través de fondos europeos mientras que el resto se realizará a cargo del propio Ayuntamiento.

Una de las actuaciones más importantes incluidas dentro de este plan de acción es, sin duda, la construcción del Parque de La Mayacina con una inversión prevista de 1.150.000 euros e incluida dentro de la Línea 1 denominada Ciudad Vertebrada y Dinámica, planteando aquí la recuperación de antiguas áreas degradadas. Se trata, sin duda, de una obra muy esperada en la gran parcela del centro del casco urbano y por eso el Ayuntamiento quiere dar la palabra a los vecinos y las vecinas para que pongan sobre la mesa sus ideas, peticiones y propuestas para este parque.

El proceso de participación ya ha comenzado con la reunión el pasado lunes del Foro Cívico de Medio Ambiente y continuará durante todo el mes con distintas reuniones y encuentros con el movimiento asociativo y social del concejo. Además, el miércoles 24 de enero, a las 18 horas, la Casa de Cultura acogerá una asamblea abierta a toda la ciudadanía para hablar sobre este proyecto y escuchar todas las sugerencias e ideas.

Desde el Ayuntamiento y el Gobierno local se hace un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía en este proceso para definir el diseño del futuro parque. Además de las reuniones y la asamblea del día 24, quien lo desee también podrá ofrecer su opinión sobre el proyecto a través de una encuesta ciudadana en esta misma página web.

Las vías para formar parte de este proyecto son, por tanto, variadas y el objetivo es facilitar que quien lo desee pueda ofrecer su punto de vista sobre cómo tiene que ser el parque de La Mayacina. “Lo que buscamos que es que los vecinos y las vecinas del concejo sean protagonistas y entre todos y todas decidamos qué parque queremos para Mieres”, señaló Delia Campomanes, que hizo un llamamiento a la participación en este proceso.

 


Dejar un comentario

captcha