¿Qué hacer en Punta Cana en una escapada de invierno?

¿Qué hacer en Punta Cana en una escapada de invierno

A estas alturas, ya acabadas todas las celebraciones de Navidad y cuando ya todo el mundo está de vuelta en la rutina, muchas personas, bien porque no han podido hacerlo antes o simplemente porque necesitan desconectar del bullicio navideño, deciden cogerse unos días de vacaciones en el trabajo. Es una época con menos masificación de gente, en la que se puede ir a la montaña para disfrutar del frío y de la nieve característicos del invierno o hacer totalmente lo contrario: visitar un lugar cálido para escapar del fresco y aprovechar el calor, el sol y la playa. La zona del Caribe es perfecta para escapadas invernales, ya que además de muchos países ofrece un gran abanico de actividades para realizar. Aquí se mencionan y recomiendan algunas de ellas para aquellos que estén interesados.



¿Qué hacer en Punta Cana en estas fechas?


Esta localidad de la República Dominicana se caracteriza por tener algunas de las mejores playas del mundo con agua transparente cristalina y arenas blancas. Una de las mejores y la más famosa, sin duda, es la Playa Bávaro. Se trata de una de las mejores valoradas de la zona, tanto a nivel nacional como mundial. Los hoteles, complejos turísticos, chiringuitos y restaurantes de la zona ofrecen las mejores frutas de la región, así como bebidas y cócteles tropicales. También, los amantes del turismo culinario pueden probar varios platos de comida criolla del lugar. 

Muy cerca de la playa Bávaro se encuentra el parque Manatí Park, cuya visita proporciona mucha diversión. Se pueden ver espectáculos realmente inolvidables de las especias más representativas del país con animales como las iguanas, leones marinos, loros, papagayos, delfines y otros. 

Por otra parte, también se pueden visitar dos Islas muy cercanas a la costa: Isla Saona e Isla Catalina. Ambas se caracterizan por sus playas paradisiacas y por ofrecer las actividades acuáticas favoritas de los visitantes y turistas: navegación a mar abierto con catamarán, buceo y avistamiento de animales y fauna marinos, práctica de snórkel, natación con delfines o tortugas marinas, entre muchas otras opciones igual o mejores que las anteriormente mencionadas. 

Otra de las posibilidades es alejarse de la costa y adentrarse un poco más en la isla, donde se encuentra en Río Chavón, lugar donde se rodaron películas como 'Apocalypse Now' o 'Rando'. Se trata de un lugar con belleza particular porque ofrece naturaleza totalmente viva y adrenalina a partes iguales, ya que se puede hacer una ruta para ver sus maravillas en un buggy, vehículo que hace el recorrido a través del barro, lo que proporciona diversión asegurada. Dicha ruta incluye paradas en ranchos típicos de la zona para degustar productos como tabaco, café o cacao, entre otros. Asimismo, se visitan cenotes privados para apreciar su encanto y darse un baño refrescante. 

Para cualquiera de estas opciones se recomienda usar crema o spray como protectores solares, puesto que el sol en dicho área es bastante fuerte y puede afectar de muchas maneras a la piel, dependiendo de la sensibilidad de cada uno.

Dejar un comentario

captcha