'La cuarta financiación' busca inversores para empresas emergentes en Asturias

La cuarta financiación busca inversores para empresas emergentes en Asturias

La primera reunión celebrada en el marco de esta iniciativa ha permitido presentar tres proyectos ante 40 inversores   -   Todas las personas interesadas podrán formar parte del capital de compañías jóvenes mediante tiques de 5.000 euros    

 

Oviedo.-El Gobierno de Asturias ha creado el club de inversión La cuarta financiación con el fin de facilitar a las empresas  emergentes el acceso a financiación privada. La primera reunión celebrada hoy ha permitido ya que tres compañías jóvenes se hayan presentado ante 40 inversores, que han conocido de primera mano sus proyectos innovadores y su elevado potencial de crecimiento.  

 

La directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y presidenta del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), Eva Pando, ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer el apoyo y el asesoramiento necesarios para favorecer el desarrollo de las empresas asturianas, especialmente en las primeras etapas de actividad. “Por ello buscamos facilitar y simplificar la financiación semilla de nuestras compañías emergentes”, ha precisado.  

 

La financiación semilla es un tipo de oferta de acciones que permite a un inversor adquirir parte de un negocio o empresa en su fase de creación.   Gracias a esta nueva herramienta de financiación, las startups podrán completar sus necesidades financieras y los inversores accederán de manera sencilla a las mejores oportunidades de negocio en capital semilla de Asturias. Así, los miembros de este club abierto recibirán periódicamente las propuestas de empresas innovadoras regionales, a las que podrán financiar a través de tiques de 5.000 euros, fomentando la coinversión entre varios agentes y beneficiándose de novedosos métodos de dinamización y facilitación de la inversión.  

 

Las necesidades de financiación de estas firmas oscilan entre los 100.000 y los 250.000 euros. Parte de este capital suele cubrirse con recursos propios, préstamos participativos y ayudas de entidades públicas. Sin embargo, se encuentran con dificultades para disponer de un fondo económico que les permita continuar desarrollando sus proyectos con garantías, un problema que el Gobierno de Asturias pretende solucionar por medio de esta iniciativa.  

 

Este novedoso programa se une al conjunto de instrumentos financieros que están a disposición de las compañías emergentes y de los emprendedores asturianos, entre los que se encuentran las ayudas a empresas de base tecnológica del Idepa, el fondo de capital semilla de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) y los servicios de apoyo para la obtención de avales de Asturgar.   El CEEI es el principal instrumento de apoyo al emprendizaje innovador del Principado. Gracias a su experiencia en el acompañamiento a jóvenes empresas innovadoras en la búsqueda de financiación, ha ayudado a captar fondos por un importe superior a los 26 millones en los últimos trece años. 

Dejar un comentario

captcha