Avilés comunica para el empleo

Avilés comunica para el empleo

Talleres formativos y conferencias en la Semana de la Comunicación para el EmpleoDel 22 al 26 de enero

Consta de diferentes talleres dirigidos a la mejora de las habilidades comunicativas de los y las participantes. El Centro de Servicios Universitarios acogerá las conferencias de los expertos David Barreda (martes 23) y Alicia Ro (jueves 25)

 

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés ha organizado la Semana de la Comunicación para el Empleo, que se extenderá del 22 al 26 de enero y contará con talleres formativos y conferencias de expertos. En estas acciones formativas participarán tanto personas propuestas por el Área de Acompañamiento Laboral como inscritas a través del blog https://avilesformacionyempleo.wordpress.com.

A través de una metodología de aprendizaje transversal, los y las participantes recibirán un total de 25 horas de formación en aspectos clave para la búsqueda de empleo, con un programa de contenidos divididos en tres grandes áreas: “Comunicación para el empleo, cuestión de actitud”, “El relato profesional: cómo contar quién eres a nivel profesional” y “La entrevista, Storytelling aplicado a la búsqueda de empleo”.

Estos talleres tendrán lugar en el Centro de Empleo Europa, en horario de 9 a 14 horas, entre el lunes 22 y el viernes 26 de enero.

Junto con estas sesiones formativas, la Semana de la Comunicación para el Empleo incluye la celebración de dos conferencias abiertas al público que también girarán en torno a la mejora de las habilidades comunicativas para la búsqueda de empleo. Tendrán lugar el martes 23 y el jueves 25, a las 17 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (Calle de La Ferrería, 7), y estarán impartidas por los expertos David Barreda y Alicia Ro, respectivamente. La entrada a estas conferencias es libre y gratuita, hasta completar aforo.

 

“Estrategias de comunicación para el empleo” es el título de la conferencia que el formador y consultor David Barreda impartirá el próximo martes 23 en Avilés. El objetivo de esta charla es el de ayudar a las personas asistentes a desarrollar estrategias comunicativas que les permitan transmitir su propuesta de valor profesional con nitidez y efectividad, estructurando un mensaje profesional claro, generando así conexión y oportunidades de empleo.

Barreda cuenta con casi 10.000 horas de experiencia en formación y acompañamiento de procesos colectivos, dinamizando a grupos y equipos desde 1999, e individuales para la estrategia personal desde 2008. Ha impartido formación en España, Honduras, El Salvador y Panamá, y cuenta con formación de superior como el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universitat Oberta de Catalunya, así como los títulos de Experto tanto en Coaching Personal como en Coaching Ejecutivo.

 

Por su parte, el jueves 25 llegará el turno de la comunicadora Alicia Ro, quien pronunciará la conferencia titulada “Habla, convence y conquista”. Las personas asistentes conocerán las claves para hablar en público de forma clara y convincente, obteniendo las herramientas para su posterior aplicación, tanto en conversaciones interpersonales como en discursos para audiencias más amplias. Todo ello a través de la participación en ejercicios prácticos.

Alicia Ro es comunicadora especializada en marca personal y técnicas para hablar en público. Junto a una experiencia profesional dilatada, con más de 14 años ejerciendo labores de presentación, redacción y locución en diversos medios de comunicación audiovisual, acumula una amplia trayectoria en la formación a profesionales para la mejora de su marca persona, especialmente a través de la escuela de marketing Aula CM.

 

Próximas acciones formativas

 

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés ha diseñado un plan de actuaciones formativas previstas para el año 2018. En él volverán a tener presencia las acciones de autorización para el acompañamiento laboral, la impartición de formación en certificados de profesionalidad, el asesoramiento en la creación e impulso de proyectos profesionales o las acciones de actualización profesional, entre otras.

Más información en:

Blog: https://avilesformacionyempleo.wordpress.comFacebook: https://www.facebook.com/formacionyempleo.ayuntamiento.aviles/Twitter: https://twitter.com/FYEAviles

Dejar un comentario

captcha