Ciudad Naranco renueva su asfalto

Ciudad Naranco renueva su asfalto

El Alcalde anuncia una nueva actuación para reformar el firme en otras 6 calles de Argañosa y la Ería.

 

Oviedo.- Esta mañana se han iniciado las obras de asfaltado y renovación en 19 calles de la ciudad, 16 de estas vías en Ciudad Naranco. El alcalde, Wenceslao López, y la edil de Infraestructuras, Ana Rivas, han acudido al barrio donde las primeras actuaciones se desarrollarán en Ricardo Montes y Vital Aza. El proyecto supondrá una inversión de 612.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 2 meses.  

Durante la visita, Wenceslao López, anunció que la concejalía de Infraestructuras continuará con las tareas de renovación y puesta al día de calles en los barrios de la ciudad. "Ya tenemos redactado el proyecto para adecuar otras 6 calles en la zona de Argañosa y La Ería y empezaremos cuanto antes con el proceso de contratación", explicó el alcalde quien avanzó que se harán obras en las calles Argañosa, Gloria Fuertes, Valentín Masip, Lola Mateos, Marcelino Suárez y Manuel Cueto Guisasola.  

El proyecto de renovación de aglomerados en Ciudad Naranco está siendo ejecutado por la empresa Contratas Iglesias Arposa y se reformarán Augusto Junquera, Ricardo Montes, Torrecerredo, Vital Aza, Lorenzo Abruñedo, Teodoro Cuesta, Nicolás Soria, Montes del Sueve, Monte Auseva, Fernández de Oviedo, Monte Gamonal, Naranjo de Bulnes, Coronel Bobes, Tito Bustillo, Peña Ubiña y San Pedro de los Arcos.

El proyecto incluye fuera de este barrio el asfaltado de Plaza Rodríguez Cabezas, Conde de Toreno y Rosal. El regidor recordó que el año pasado se renovaron un total de 29 calles con una inversión superior a los 773.000 euros "casi el doble de lo que el PP ejecutó en sus dos últimos años de gobierno". Por su parte, la edil de Infraestructuras subrayó que además de las renovaciones integrales de calles todos los contratos de mantenimiento de vías se ha reforzado con medio millón de euros más, pasando de un gasto de 1,2 millones a los 1,7 millones de euros actuales.

Dejar un comentario

captcha