El Mercado de La Corredoria acoge Encaja, la I Feria de Diseño de Producto de Oviedo

El Mercado de La Corredoria acoge Encaja, la I Feria de Diseño de Producto de Oviedo

El evento, del 26 al 28 de enero, incluirá una treintena de expositores, talleres infantiles, conciertos o catas.

 

El concejal de Economía, Empleo y Mercados, Rubén Rosón ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, Encaja, la I Feria de Diseño de Producto de la Ciudad de Oviedo, que nace con el objetivo de ofrecer un nuevo evento de interés, calidad y originalidad que fortalezca la imagen de la ciudad como referente cultural en el norte de España.

En la presentación también ha estado presente Marta Fermín, DeCero Espacio Creativo, organizadora del evento, en el que está prevista la participación de unos 30 expositores, además de actividades alternativas como talleres infantiles, conciertos o catas.Rubén Rosón ha destacado la importancia de Encaja porque, a su juicio, sitúa a Oviedo en el mapa de la Cultura y pone en valor el Mercado de abastos como "contenedor de actividades y eventos para dinamizar la vida en La Corredoria. En Oviedo hacen falta espacios para mostrar de sus productos y realidades y situar a la ciudad como referente del diseño de producto".

La finalidad de Encaja, especificó Fermín, "es crear una nueva plataforma de exhibición para la industria del diseño de producto y ofrecer un espacio a todos los diseñadores nacionales especializados en cualquiera de sus múltiples vertientes, siempre bajo el criterio de máxima calidad y su concepción con base artística y creativa. Encaja busca conectar a los diseñadores con las comunidades y espacios públicos, brindándoles la oportunidad de mostrar sus ideas, talento y creatividad a todo tipo de público de una manera personal y cercana". Así, el Mercado de la Corredoria se convertirá durante el fin de semana del 26 al 28 de enero en un semillero de exhibición y creación, con múltiples talleres de robótica y dibujo 3D para los más pequeños, mesas redondas donde conocer de primera mano las experiencias de estos creadores y conferencias sobre el diseño del producto y el diseño industrial. 

Además, su zona gastronómica amenizada por catas de cerveza y conciertos, convertirán la visita a Encaja en una experiencia visual, gastronómica y lúdica. 

 

Programación  

Viernes 26 de enero  

20:00 – 22:00: Inauguración oficial.  

 

Sábado 27 de enero: 

11:00 a 13:00h: Taller de Robótica infantil. ( 20 plazas. No es necesaria inscripción previa) 

12:00 a 13:00: Conferencia "El diseño de producto y el diseño industrial. De la idea a la fabricación" por la diseñadora Sonia Santacoloma. 

13:00h: Cata de Cerveza / cata de Ostras. 

19:00: Mesa Redonda con la participación de: Barruntando (Empresa dedicada al diseño, producción y venta de cerámica de autor), Eva Goméz (Arquitecta y diseñadora en "Dune Oviedo" y Victor García (diseñador de luminarias con su firma brzwoodesign)  

 

Domingo 28 de enero: 

11:00 a 13:00: Taller infantil de dibujo sensorial con acuario en 3D. (Edades comprendidas de 3 a 6 años. Plazas 20. No es necesaria inscripción previa). 

13:00h: Conferencia: "El diseño en la automoción" por la empresa Studio Acuario. 

17:00 a 19:00: Taller infantil de dibujo en 3D. (Plazas 20. No es necesaria inscripción previa). 

18:00h: Concierto del artista Javier Méndez. 

21:00 h: Clausura oficial.

Dejar un comentario

captcha