Festival de goles en el Díaz Vega del Real Oviedo Femenino

Festival de goles en el Díaz Vega del Real Oviedo Femenino

Oviedo.-El Real Oviedo Femenino abrió el año en el Díaz Vega con una contundente victoria por 9-0 ante el CF Vimenor. Arrancaba el encuentro con la buena noticia de la vuelta de Mery. La capitana volvía a vestir la elástica azul después de estar alejada de los terrenos de competición desde el mes de octubre. Su vuelta traía gol y es que tan solo diez minutos después la central marcaba el primer tanto de la mañana tras hacerse con un balón suelto en el área. El Real Oviedo dominó el encuentro desde el principio. Les costó a las discípulas de Pedro Arboleya definir en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Vimenor supo colocar muy bien una defensa férrea que le costó romper al Real Oviedo Femenino en este primer periodo.

El primer tiempo se consumía con un penalti a favor del cuadro oviedista tras tocar en el área una jugadora del Vimenor el balón con la mano. Laura fallaba el penalti que era interceptado por la meta cántraba, y de esta forma se cerraban los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. A la reanudación la imagen del equipo fue otra. Mayor definición en el último pase y llegadas incesantes por las bandas hicieron las delicias del público congregado hoy en el municipal ovetense. Nadie quiso faltar a la fiesta. La primera en unirse a Mery fue Paula. La jugadora, en estado de gracia, marcaba un hat trick en apenas diez minutos. Después sería el turno para Yoli que desde fuera del área marcaba un auténtico golazo con un disparo potente y certero. La central, María Méndez, ponía el sexto en el marcador con un remate de cabeza a la salida de un córner.

La lateral, Celia Fernández hacia el séptimo con un centrochut envenenado desde la derecha que acababa colándose entre los tres palos.  Paula firmaría finalmente un póker con un remate tras una falta botada por Isina, y Laura se redimía del fallo en el penalti, para ya con el tiempo cumplido marcar el definitivo 9-0. El Vimenor por su parte, a pesar de la primera buena parte realizada, no llegaría a intimidar ni siquiera un poco el área defendido en esta ocasión por Laura Gallego. Con esta victoria, las azules suman tres puntos que las permiten seguir en la pugna por el primer puesto que da la opción a ascender a Primera División tras jugar el playoff.

 

FICHA TÉCNICA Real Oviedo Femenino: Laura, Mery, Henar, Iglesias (M. Méndez, min. 66), Seila (Celia, min. 59), Érika (Cienfuegos, min. 59), Clo, Laura, Yari (Isina, min. 59), Yoli y Paula. CF Vimenor: Leticia, Natalia, María Jesús, Raquel, Ángela, Judith, Laura, Sandra, Alexia, Sheila y Ana. Goles: 1-0 Mery min. 12, 2-0 Paula min. 52, 3-0 Paula min. 55, 4-0 Paula min. 61, 5-0 Yoli min. 76, 6-0 M. Méndez min. 78, 7-0 Celia min. 82, 8-0 Paula min. 90, 9-0 Laura min. 91 Árbitro: Leandro Carbajales no amonestó a ninguna jugadora.

Dejar un comentario

captcha