La FSA-PSOE constituye el lunes el Consejo de alcaldes "para dar voz al municipalismo"

La FSA-PSOE constituye el lunes el Consejo de alcaldes "para dar voz al municipalismo"

El secretario de política municipal, Iván Fernández, destaca que el Consejo, cuya creación responde a una resolución aprobada en el 32 Congreso, "nace con la vocación de desarrollar una política cercana a la ciudadanía"


La Federación Socialista Asturiana constituirá este lunes, en la sede de la FSA-PSOE, el Consejo de alcaldes/as y portavoces en la oposición. La aprobación de este nuevo órgano municipal responde al cumplimiento de una resolución aprobada en el 32 Congreso de la FSA-PSOE en la que se acordó "crear un Consejo de alcaldes/as y portavoces en la oposición como órgano permanente sobre las cuestiones de política municipal que sirva de intercambio de buenas prácticas y que trabajará de manera coordinada con la Comisión Ejecutiva Autonómica". El nombramiento del alcalde socialista de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, como presidente del Consejo fue aprobado el pasado 5 de octubre en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica que preside Adrián Barbón.
 
El secretario de política municipal de la FSA-PSOE pone en valor la política local, "la que le mira a los ojos a la gente y la que percibe de primera mano las necesidades que hay en nuestra tierra". Iván Fernández defiende también que "desde los ayuntamientos es desde donde se ofrecen soluciones a sus problemas", razones que explican, a su juicio, que la FSA-PSOE haya decidido constituir el Consejo de alcaldes/as y portavoces en la oposición "para dar voz al municipalismo". El Consejo "nace con la vocación de desarrollar una política cercana a la ciudadanía, y esa buena política es la que se hace desde los consistorios".
Con casi medio centenar de alcaldes y alcaldesas socialistas en Asturias, Fernández señala que la FSA-PSOE constituye el Consejo de alcaldes "para aprovechar ese poder local que tenemos los socialistas, para ponerlo al servicio de Asturias, detectando los problemas de nuestra región y ofreciendo soluciones a los mismos".

El acto de constitución del Consejo de alcaldes/as y portavoces en la oposión se celebrará el próximo lunes, a las 17:30 horas, en la sede de la FSA-PSOE. En la presentación de este órgano municipal intervendrán el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón; el secretario de política municipal, Iván Fernández, y el presidente del Consejo, José Víctor Rodríguez.
El acto, se podrá seguir vía streaming, en el canal de Youtube de la FSA-PSOE.

Dejar un comentario

captcha