El COE de Asturias premia al Dr. Miguel Peña López por sus cualidades

El COE de Asturias premia al Dr. Miguel Peña López por sus cualidades

Oviedo.-La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ha acordado -por unanimidad- que el galardonado con el XXIX Premio Francisco Martínez Castrillo sea el Dr. D. Miguel Peña López, en reconocimiento a sus cualidades humanas, inquietud científica y vida colegial.
El galardón se entregará el sábado, 10 de febrero, de 2018, durante la celebración de la Festividad de la Patrona, Santa Apolonia.
El Dr. Miguel Peña López es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Doctor en Medicina y médico especialista en Estomatología, tiene un Máster en metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.
Desde 1988 es docente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Oviedo donde imparte las asignaturas de Odontología Conservadora, Prótesis Estomatológica y, actualmente, Odontología Integrada de Adultos.
A su ejercicio profesional, que desarrolla en Gijón desde el año 1985, se suma una prolífica labor como escritor científico: ha publicado siete capítulos en libros, más de cuarenta artículos en revistas nacionales y seis en revistas internacionales.
Su labor ha sido reconocida con múltiples premios, entre ellos el primer Premio de la Sociedad Española de prótesis estomatológica – SEPES; el Premio DENTAID SA, a la mejor comunicación presentada en el V Curso de Metodología de la Investigación en Periodoncia; el Primer premio RHÔNE-POULENC RHORER a la Investigación Odontoestomatológica o el primer Premio Dentsply-DeTrey a la Investigación Odontoestomatológica, entre otros.
Ha sido miembro de la Comisión Científica y de Formación Continuada del CODES desde 1985 a 2014.

Dejar un comentario

captcha