El Calendoscopio acogerá la VIII Edición del Poetry Slam de Avilés

El Calendoscopio acogerá la VIII Edición del Poetry Slam de Avilés

La competición poética, que regresó este año a Avilés tras cuatro años de descanso y bajo una nueva organización, tendrá lugar el 3 de Febrero a las 19.30 horas

Los participantes podrán inscribirse en un formulario que se abrirá en la página de Facebook del colectivo a partir del 14 de Enero  

 

La septima edición de las poetry slam avilesinas, un tipo de competiciones de poesía oral, se celebrará el próximo 3 de Febrero, a las 19.30 horas, en el Calendoscopio. Los escritores que deseen competir podrán apuntarse en un formulario que estará disponible en la página de Facebook del colectivo desde el 14  al 28 de Enero.

El formato de esta nueva edición cambiará ligeramente el formato usual de las slams. De esta forma, en vez de por eliminatoria, los poetas se clasificarán a partir de 2 rondas individuales, para permitir que los nervios en el escenario no descalifiquen a competidores con potencial. El jurado, por su parte, estará compuesto por 5 personas del público, que serán elegidos aleatoriamente y que serán sustituidos por un jurado distinto en la segunda ronda y evitar así posibles votaciones interesadas de conocidos o amigos.

El tiempo de exposición de cada poeta será de 3 minutos y su sobrepaso acarreará una penalización en la puntuación y, en casos extremos, la descalificación del participante. Además, ahora los poetas ya no tendrán un punto extra por salir sin chuleta, sino que recibirán ½ punto. La competición de poesía narrada o Poetry Slam, surgió en los años 80 en Estados Unidos bajo un formato similar a los rings de boxeo. Hoy, estas competiciones se reparten por todo el globo, con grupos oficiales en casi todas las ciudades de España.

En Avilés, los poetas Dani Modro y Rufino García importaron este formato y realizaron cuatro ediciones de slam, pero decidieron dejarlo hace un par de años por la progresiva falta de asistencia y la inmensa cantidad de tiempo que requiere, a nivel organizativo, preparar cada evento.

El pasado mayo, las slams regresaron a la comarca de la mano de Daniel Arévalo, que decidió incorporar las nuevas competiciones al contador original de Modro y García por su afinidad con los poetas.

Dejar un comentario

captcha