El crecimiento de la economía rusa sustenta a Putin

El crecimiento de la economía rusa sustenta a Putin

La dinámica positiva de la economía rusa se mantiene: Putin Foto: Sputnik/ Vladimir Trefilov El Servicio Estatal de Estadística de Rusia (Rosstat) informó que la inflación de ese país se situó en 2,5% en 2017.

 

 (Andes). - El presidente ruso Vladimir Putin confirmó este miércoles el crecimiento económico sostenido de su país, a pesar de contar con un presupuesto de este año más bajo del esperado.

"Hoy por hoy, puedo decir (…) que la dinámica positiva de la economía rusa se mantiene, tenemos un déficit presupuestario más bajo del que esperábamos, las reservas de oro y divisas siguen aumentando, o sea, la economía de Rusia está creciendo y esa tendencia se mantiene", dijo el líder ruso durante una vista a la fábrica de vagones ferroviarios de la ciudad de Tver. 

Putin añadió que este martes sostuvo un encuentro con el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluánov. El pasado 15 de diciembre, el Banco de Rusia estimó que la inflación anual cerraría 2017 por debajo del 3%.

A finales de diciembre, Siluánov advirtió además que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia será de entre el 1,8 y el 2% en 2017, y en 2018 esa cifra podría alcanzar el 2,1%.

El Servicio Estatal de Estadística (Rosstat) informó que la inflación en Rusia se situó en 2,5% en 2017.

El organismo también estimó de manera preliminar la inflación en Rusia para 2017 también en 2,5%, pero entonces el ente destacó que este índice se basa en la lista estrecha de mercancías y servicios. 

En diciembre, en siete regiones de Rusia los precios al consumidor para mercancías y servicios crecieron el 0,8% y más.

Un incremento significativo de los precios se registró en la región de Stávropol y las repúblicas de Kalmukia y Osetia del Norte-Alania.

En Moscú, los precios crecieron en un mes en el 0,4% (desde los principios del año en el 3,8%), en San Petersburgo en el 0,3% (desde los principios del año en el 3,7%).

Sputnik/vv/yp

Dejar un comentario

captcha