Barbón: "La Ejecutiva de la FSA-PSOE cumple 100 días de trabajo intenso"

Barbón: "La Ejecutiva de la FSA-PSOE cumple 100 días de trabajo intenso"

El secretario general destaca la "apertura de la FSA-PSOE a la sociedad asturiana y a los jóvenes, así como la recuperación del perfil y discurso propio de la FSA-PSOE y del diálogo con la izquierda"

La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, encabezada por Adrián Barbón, cumple hoy 100 días desde su elección, el pasado 1 de octubre. "No han sido 100 días de cortesía, sino de intensa actividad, como han podido comprobar los ciudadanos y ciudadanas de Asturias", ha asegurado el secretario general de la FSA-PSOE en el balance de la actuación de la nueva dirección en este periodo, en el que destaca que "la actividad que hemos llevado a cabo hasta ahora traslada en todo momento el mensaje del cambio, que es la idea fuerza que representa la nueva ejecutiva".
"Han sido 100 días intensos de trabajo, que reflejan bien a las claras nuestro compromiso de fortalecer la organización y el papel de la militancia socialista", resume el líder de los socialistas asturianos. Además, destaca en el balance de actividad "nuestro afán en abrir la FSA-PSOE a la ciudadanía asturiana, y de forma especial a los jóvenes", así como que "hemos recuperado el diálogo con la izquierda y hemos trasladado, de forma clara, nuestras posiciones políticas".
Entre los principales objetivos de la nueva dirección de la FSA-PSOE en estos primeros 100 días del cambio, según Barbón, destaca la renovación de la organización. "No solo ha habido una nítida renovación en la propia ejecutiva autonómica", puntualiza el secretario general, "sino también de las direcciones locales: han cambiado el 60% de los secretarios generales de las agrupaciones locales, un porcentaje de renovación desconocido en la organización". No olvida tampoco Barbón poner el acento en que "se han incrementado el número de jóvenes que asumen la dirección de una agrupación local".
El "fortalecimiento del funcionamiento de la FSA-PSOE" es otro de los rasgos que destaca Adrián Barbón en su balance de la actividad de la Comisión Ejecutiva Autonómica. "En 100 días, la ejecutiva se ha reunido hasta en seis ocasiones, y en dos ocasiones ha sido fuera de la sede regional, en Cangas del Narcea y en Gijón, cumpliendo así con lo prometido: extender la actividad de la dirección por todo el territorio".
Para Barbón, "este nivel de actividad contrasta con las tres reuniones que había celebrado la ejecutiva anterior en los 9 meses del 2017 restantes". Además, apunta que ya se ha constituido el Comité Autonómico, máximo órgano entre congresos de la FSA-PSOE y el órgano encargado de analizar el trabajo de la dirección política y de acoger los debates más amplios. Una primera reunión en la que destaca como acuerdo aprobado por el plenario la constitución de la Comisión de Listas de la FSA-PSOE.
"Tras la ruptura anterior, la nueva dirección de la FSA-PSOE ha restablecido las relaciones con la izquierda política de Asturias". enfatiza Barbón en el balance de los 100 días, periodo en el que se felicita "de la recuperación del diálogo con la izquierda, especialmente con Izquierda Unida". "Existe una comunicación fluida entre ambas organizaciones, como se vio en la negociación de los presupuestos y en el acuerdo político paralelo que se firmó", ha añadido.
"La FSA-PSOE recupera su perfil y discurso propio". El secretario general pone en valor que "la nueva dirección ha trasladado, en todo este tiempo, sus posiciones políticas, que responden al discurso propio que nace de los acuerdos del 39 Congreso del PSOE y del 32 Congreso de la FSA-PSOE".
Finalmente, entre los objetivos acometidos por la dirección de los socialistas asturianos, el líder de la FSA-PSOE destaca la "normalidad en las relaciones con el Gobierno de Asturias". "En este tiempo", subraya Barbón, "la normalidad ha caracterizado las relaciones de la nueva dirección de la FSA-PSOE con el Gobierno de Asturias, como se ha visto, también, en la negociación presupuestaria".
Con la llegada del nuevo año, el secretario general señala que "la FSA-PSOE tiene por delante un gran reto: hablar de los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Asturias y trasladarlos al nuevo programa de gobierno para las elecciones autonómicas en el que, desde ya, vamos a trabajar".

Dejar un comentario

captcha