Ratonchi, de la avilesina Dolce Victoria Pérez, solidario en el Palau

Ratonchi, de la avilesina Dolce Victoria Pérez, solidario en el Palau

Avilés.-La escritora avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso, popular por su personaje "Ratonchi" tendrá el honor de ver representado uno de sus cuentos, nada menos que en el prestigioso Palau de la Música de Barcelona. Será un acto solidario, en beneficio de una enfermedad rara y está organizado, además de por la Escuela de música del Palau, por el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, con quien la escritora colabora asiduamente donando cuentos en beneficio del estudio de enfermedades.
Su personaje tan popular en Asturias, viajará hasta Barcelona, donde se representará su obra, con atrezzos, vestuarios y música creada para la representación de su cuento, que tendrá como protagonista nuevamente a Ratonchi. Uno de los proyectos de Dulce Victoria, es llevar a cabo la representación de su obra en su tierra asturiana, y que sea realizada por los propios niños.
Este acto, es un inmenso honor para Dulce Victoria, que se convierte de este modo, en una de las escritoras más importantes en literatura infantil, del panorama nacional.

Dejar un comentario

captcha