215 perros y 30 gatos esperan familia en el Albergue Municipal de Animales de Oviedo

215 perros y 30 gatos esperan familia en el Albergue Municipal de Animales de Oviedo

La red de voluntariado del Albergue Municipal de Animales, incluida en los presupuestos participativos, se pondrá en marcha a final de mes

Además, y de forma inminente, se llevarán a cabo las obras de las cubiertas de las jaulas, con un presupuesto de 57 mil euros.  Lo ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa, Ana Taboada, durante la jornada de puertas abiertas que ha celebrado el centro.

 

La Vicealcaldesa, Ana Taboada, ha participado en la jornada de puertas abiertas que ha celebrado el Albergue Municipal de Animales con el objetivo de "fomentar  las adopciones y el cuidado de los animales". En la actualidad hay 215 perros y 30 gatos que esperan encontrar una familia en estas instalaciones. Hace apenas unos 10 meses, cuando cambió la gestión del albergue, eran 350 los perros y más de 100 gatos los que vivían esta situación. A pesar del descenso global, la vicealcaldesa destaca otra cifra:  la de los abandonos, que alcanza la treintena cada mes. De ahí  la importancia de "sensibilizar contra el abandono y dejar claro que los animales no son un elemento de consumo más". En esta línea, Taboada ha recordado que desde el mes de noviembre se han realizado en 12 centros escolares distintos charlas de tenencia responsable de animales en los que han participado unos 600 escolares.
La vicealcaldesa ha anunciado que antes de que acabe este mes se pondrá en marcha la red de voluntariado, "una medida ganadora de los presupuestos participativos que consistirá en una campaña de promoción y formación de voluntariado" en este albergue. Además, y de forma inminente, se ejecutarán las obras en las cubiertas de las jaulas, en las que se invertirá 57 mil euros. 


Taboada ha visitado las instalaciones y se ha interesado por la salud de los animales, entre ellos  la de "Nicolás", el perro que sufrió una terrible paliza y que fue abandonado en La Manjoya. El animal de tres años y buen carácter, sigue esperando una nueva familia. 

Dejar un comentario

captcha