Anquela: "Orgulloso de este equipo"

Anquela: "Orgulloso de este equipo"

El técnico se mostró satisfecho por la capacidad de los suyos de recuperarse ante dos "mazazos" y apela a mantener siempre la humildad para no perder el rumbo

 

(De realoviedo).-Tras el punto cosechado esta tarde en El Alcoraz, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en sala de prensa.

El jienense ha analizado el choque ante el conjunto oscense, asegurando que “ha sido un partido igualado en todo, con momentos puntuales que no nos han beneficiado, pero hemos peleado. Es un empate justo”. Además, el técnico carbayón destaca que “me ha parecido un partido de los que se juegan a final de temporada. Como espectador me hubiese divertido. He visto a dos equipos con muchas ganas, jugando bien al fútbol”.

Sobre el partido del equipo y cómo el grupo se ha sabido sobreponer y conseguir el empate, Anquela reconoce que “es evidente que no hemos metido el penalti y luego nos pasa lo del gol. Lo bueno del equipo que no se ha venido abajo, hemos peleado. Hay que estar orgulloso de este equipo, hay que felicitarlos. Nos hemos sabido recuperar. No hemos estado mal. Hemos tenido la identidad que se nos requiere, es por dónde voy. El equipo ha peleado y competido hasta el final, no se les puede pedir más. Hemos sabido llevar el partido”.

Preguntado acerca del balance que hace de este primer tramo de competición, el jienense señala que “el balance que hago es que quedan 21 jornadas. Quiero que seamos equipo, es lo único que pido. Tenemos que ponernos a la faena y ser un equipo, como hoy”.

Finalmente, sobre la posición que ocupa el Real Oviedo, tercer en la tabla, y lo que supone esto para el grupo, Anquela afirma que “lo único que puedo decir es que nos ha costado 20 jornadas estar ahí arriba. Tenemos que seguir peleando y si no somos humildes, no dejamos el alma, nada valdrá. El equipo va a Vallecas a por los tres puntos y sabemos que si no lo trabajamos y lo competimos no haremos nada”, sentenció el jienense.

 

Punto de equipo

Aarón Ñíguez anotó el gol del merecido empate en El Alcoraz, tras un penalty fallado y un gol encajado fruto de la mala suerte.

Era el campo del líder, el último partido de la primera vuelta, y el Real Oviedo lo demostró desde el primer minuto. El equipo despachó uno de los mejores primeros cuarenta y cinco minutos de la temporada a pesar de haber tenido la oportunidad de adelantarse en un penalty, que Remiro le paró a Linares, y de que el gol del Huesca fuera más fruto de la mala suerte, por un despiste de Alfonso en un saque de puerta. 

El conjunto oviedista salió más metido al partido, y dominó los primeros compases del encuentro. Llegó así un disparo de Rocha, tras gran jugada individual de Johannesson, que se marchó fuera por poco. Poco después, un penalty sobre Aarón Ñíguez lo lanzaba Linares pero Remiro detenía bajo palos. Continuaba el empate a cero en el marcador, pero aún vendría lo peor para el Real Oviedo. En un saque de puerta, Alfonso no vió a Alex Gallar a su espalda, y el delantero logró robarle el esférico y anotar el uno a cero. También de ese golpe se repondría el conjunto oviedista, y terminaría controlando la primera mitad, hasta el descanso. 

En la segunda mitad, el equipo mantuvo la cara al partido, y con el paso de los minutos aumentó la presencia en ataque. Tras un par de acercamientos y balones parados, llegaría la jugada del gol por banda izquierda. Iniciada por Mossa, con pase a Saúl, que con varios regates logró centrar para Aarón, y este terminar una bonita jugada con el gol del empate. Y así se terminó el partido, con el Real Oviedo trabajando hasta el final, y haciendo méritos para poder haberse llevado un mayor premio del campo del líder, de donde ha salido con la primera vuelta completada y tercero en la clasificación. 

 

Dejar un comentario

captcha