La Escuela de Salud de Oviedo prepara más de 60 actividades para 2018

La Escuela de Salud de Oviedo prepara más de 60 actividades para 2018

Más de 700 personas acudieron a las 11 charlas organizadas desde octubre por la Escuela de Salud

 

La Escuela Municipal de Salud cerró el primer trimestre del curso 2017/18 con la realización de once charlas que, además, tendrán continuidad en 2018, en el que habrá un incremento de la actividad respaldado por un aumento presupuestario. Así, entre octubre y diciembre del pasado año, más de 700 personas acudieron a las actividades programadas por la concejalía de Salud Pública, que dirige Mercedes González y que se encarga de coordinar la Escuela Municipal de Salud. Las distintas conferencias se celebraron de manera habitual en los centros sociales Javier Blanco (Ciudad Naranco) Campomanes (centro) y Las Campas, y llegaron también a la zona rural del concejo con la celebración de ponencias en Ules, Olloniego y Tudela Veguín

La Escuela Municipal de Salud, además, amplió el año pasado el servicio de terapias acuáticas a pacientes de ictus y enfermos con patología psiquiátrica, que se sumaron a las personas esclerosis múltiple que ya venían beneficiándose de este novedoso servicio municipal. En total, 45 usuarios acuden dos veces por semana, divididos en grupos, a las sesiones que se celebran en el complejo deportivo Jorge Egocheaga, situado en Teatinos.

"Nuestro objetivo es seguir aumentando la programación y ya tenemos preparadas 60 actividades para 2018", señala la concejala de Salud Pública, Mercedes González, que detalla que 31 de esas actividades se celebrarán en el trimestre del año. La Escuela Municipal de Salud, asimismo, seguirá cerrando nuevas conferencias y charlas a lo largo de todo 2018.

El objetivo de las distintas acciones es formar e informar a los ciudadanos y ciudadanas, fomentando actitudes y hábitos que sirvan para alcanzar un buen nivel de salud y calidad de vida tanto individual como colectiva. De este modo, se ayuda a los ciudadanos a que aumenten el control sobre su propia salud con el objetivo de mejorarla.

Dejar un comentario

captcha