La empresa familiar subre a la escena en el Filarmónica

La empresa familiar subre a la escena en el Filarmónica
  • El día 25 de octubre el Teatro Filarmónica de Oviedo acoge una obra de teatro especialmente dirigida a las empresas familiares.

 

Oviedo. El relevo generacional es uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente las empresas familiares. Cómo elegir sucesor, cuál es el papel de la mujer en la empresa familiar o qué hacer con los familiares políticos son algunos de los problemas que pone sobre las tablas la obra teatral “Los problemas del negocio familiar de Cristina”, de Ira Bryck y Michael Camerota.

Esta obra, que sirve como clausura del programa anual de apoyo a la Empresa Familiar asturiana que lleva a cabo la Cámara de Comerio de Oviedo, se representará el próximo martes 25 de octubre en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

Esta función de teatro es una forma innovadora de presentar al empresario y su familia una visión de gran interés para todos, en la que intervienen profesionales de gran prestigio y experiencia. En ellas se analizan aspectos clave como la política de dividendos, la venta de acciones o la integración de la tercera generación en la empresa, entremezclándose con las dificultades de una comunicación fluida y eficaz entre los miembros de la familia, que evidencian la necesidad de organizarse de una forma institucionalizada.

 

La obra es una representación del proceso de sucesión que, sin duda, es el talón de Aquiles de la empresa familiar. A lo largo de los tres actos de la función, seis actores desarrollan un guión en el que se reflejan distintas formas de enfrentarse a este proceso por parte de los miembros de la familia que desempeñan roles diferentes.

A través de la obra se detectan obstáculos comunes en muchas empresas que no han sido tratados por la propia familia, como la falta de preparación de la transición por parte de la primera generación, que además no ha capacitado a sus sucesores sobre su futura responsabilidad, la ausencia de protocolos y de principios claros que regulen el cambio o la escasa comunicación entre los miembros de las distintas generaciones.

 

Al mismo tiempo, en esta obra el público tiene una participación activa muy importante. Durante cada uno de los entreactos, con ayuda del conductor de la representación teatral, los empresarios familiares contribuirán con su experiencia a ofrecer alternativas y soluciones a los conflictos que la familia de la obra experimenta en las distintas fases del proceso de transición generacional.

La representación esta obra teatral está dirigida a todos miembros de la familia empresaria, a los líderes de la empresa y sus familiares, a los accionistas no gestores, a las nuevas generaciones, a los familiares no políticos y también a la alta dirección no familiar.

 

Se espera que más de 300 empresarios familiares asturianos acudan al Teatro Filarmónica. El año pasado la Cámara de Oviedo organizó un acto similar en el Auditorio Príncipe Felipe en el que una orquesta de cámara y su director simulaban las situaciones más frecuentes en el día a día de una empresa familiar

La entrada es gratuita pero es imprescindible confirmar previamente la asistencia, rellenando la ficha de inscripción para acceder a la invitación. Los interesados pueden solicitarlas en la Cámara de Comercio de Oviedo.

Más información en la web: www.camara-ovi.es/empresafamiliar o en el teléfono de 985 20 75 75.

Dejar un comentario

captcha