Siete de cada diez alumnos asturianos cursaron Religión este año

Siete de cada diez alumnos asturianos cursaron Religión este año

Oviedo.-Siete de cada diez alumnos asturianos eligieron la asignatura de Religión en este curso 2017-2018, tal y como se acaba de hacer público desde la Delegación Episcopal de Enseñanza de la diócesis de Oviedo. Esto supone un 69,23% del total, es decir, más de cien mil alumnos distribuidos entre Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, entre los centros públicos y de iniciativa social, tanto laicos como religiosos.
Los datos de la matrícula de la asignatura de Religión aumentaron especialmente en aquellas edades en las que, más que las familias, son los propios alumnos los que deciden qué asignatura están interesados en cursar (Educación Secundaria y Bachillerato). Además, se observa que se trata de una tendencia al alza desde hace años. En el curso 2015-16, el 40% de los alumnos de educación Secundaria en los institutos públicos se decantaba por la enseñanza de Religión. Esta cifra ha aumentado hasta el 58% del curso actual. Al mismo tiempo, las etapas educativas de Infantil y Primaria, siguiendo la tendencia general de bajada de la natalidad, experimentan un descenso. Así en Infantil se sitúa en un 54% y en Primaria se supera el 60%, ambas cifras en cuanto a los centros públicos. En el caso de los centros concertados pertenecientes a instituciones religiosas, las estadísticas superan el 90% en todas las etapas educativas, a excepción del Bachillerato, que se acerca al 57%.
Si se fija la atención en los criterios geográficos, las estadísticas muestran que el mayor número de matriculados en la asignatura de Religión para las etapas de Infantil y Primaria se encuentran en los colegios públicos de las zonas del interior de Occidente, con un 85%, seguidos de la zona de El Fresno, con un 76%. Oviedo tiene a este respecto un 62% de matriculados en Religión, mientras que Gijón supera levemente el 50%. En Secundaria y Bachillerato, El Fresno y Siero presentan las cifras más altas de la región, con un 33% y más del 34% respectivamente.

Dejar un comentario

captcha