El UF Baloncesto Oviedo ante el reto de seguir en el grupo de arriba

El UF Baloncesto Oviedo ante el reto de seguir en el grupo de arriba

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrenta este domingo 17 de diciembre al Fútbol Club Barcelona Lassa “B” en la ciudad condal a las 18:00 horas. Los hombres de Carles Marco lograron sumar su octava victoria la jornada pasada ante el ICL Manresa por 81-76 y se encuentran sextos en la clasificación de la LEB Oro. El hecho de haber ganado a un equipo que la pasada temporada militó en ACB hace que, como declara Carles Marco, el vestuario esté motivado para este siguiente encuentro: “Sí que es cierto que cuando se gana, las semanas son mejores y se puede progresar con mejor ánimo. Sin embargo, esto cambia de un día para otro y tenemos que estar con ganas y seguir trabajando bien para hacer un buen partido en Barcelona, ya que será difícil, como siempre fuera de casa y más ante un equipo que ha ganado dos de los últimos tres partidos. Sus jugadores jóvenes que ya tienen mucho talento de por sí, tienen un año más de experiencia en esta liga por lo que será un rival muy difícil”.

Uno de los aspectos más positivos sacados de la última jornada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, fue el hecho de haber podido contar con la Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Basket Manresaayuda del canterano Alonso Meana para dar descanso a Fabio Santana, quien disputó la mayor parte del encuentro debido a la lesión de Fran Cárdenas. Carles Marco se muestra satisfecho de poder contar con la ayuda de los canteranos no solo en partidos, sino también en los entrenamientos: “Ya sabíamos que podía ayudar. Alonso Meana es la segunda temporada que nos está ayudando y cada vez forma parte un poco más del equipo, igual que con Alejandro Rodríguez. Sabíamos que podíamos contar con ellos porque ayudan mucho en los entrenamientos, que es algo que nunca se ve. Hay una plantilla formada, pero en caso de que falte gente por lesión, siempre están ahí para ayudarnos”.

El Fútbol Club Barcelona Lassa “B” empieza a ser uno de los equipos clásicos de la LEB Oro y este año vuelven tras haber logrado la permanencia la pasada campaña. Esta temporada se encuentran decimoterceros con cinco victorias y ocho derrotas y tras perder ante el Leyma Coruña en Galicia, vuelven a Barcelona para intentar volver a la senda de la victoria ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. La principal arma ofensiva del conjunto catalán es el pívot ucraniano Volodymyr Herun, cuarto máximo anotador de la liga con 14,92 puntos por partido. Además, el interior se encuentra en tercera posición en rebotes atrapados, con 8,25 de media y lidera la liga en rebotes ofensivos, atrapando 3,25 por encuentro. La mala noticia para los interiores del OCB es que no solo Volodymyr se sabe imponer bajo los tableros, sino que su compañero Atoumane Diagne se encuentra justo por debajo del ucraniano en la clasificación general de máximos reboteadores. El pívot senegalés, a pesar de no aportar tantos puntos como su compañero, atrapa 7,69 rebotes por partido y conformará una gran dificultad para los hombres grandes del conjunto asturiano gracias a sus buenos números también en tapones, promediando 0,77 de media. Siguiendo en las posiciones interiores, el ala pívot Sergi Martínez se encuentra entre los jugadores más valorados dentro de la plantilla dirigida por Alfred Julbe, aportando 5 rebotes por encuentro.

Pasando a las posiciones exteriores, destaca el nombre del base Pol Figueras, quien reparte 4,77 asistencias por encuentro y destaca con un 91.7% en tiros libres, habiendo fallado solo un lanzamiento en lo que va de temporada. En el puesto de escolta, Aleix Font está consiguiendo ser el segundo máximo anotador de su equipo, con 11,3 puntos por encuentro, además de aportar intensidad defensiva ya que se encuentra entre los máximos recuperadores de la liga, con 1,54 robos por partido. En el puesto de alero, el bosnio Nenim Dedovic, quien anota 11,7 tantos por partido, conforma la mayor amenaza exterior, ya que promedia un 56,9% en tiros de campo y lleva anotados más triples que los que ha fallado, con un 54,8% de acierto desde la línea de 6,75. Por último, entre los jugadores más valorados se encuentra el base de origen lituano Arnas Velicka, quien es el segundo jugador que más asistencias reparte de su equipo y se encuentra en tercera posición en faltas recibidas, anotando además el 74% de los tiros libres que ha intentado en lo que va de temporada. Como destaca el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, este siguiente encuentro ante el Barcelona “B” será complicado, aunque advierte de qué hay que tener en cuenta si se quiere ganar en la ciudad condal: “Tenemos que intentar jugar con nuestro ritmo y agresividad defensiva, además de intentar hacer canastas fáciles y parar las suyas ya que ellos corren bien. Es un equipo muy grande en el que los aleros pueden jugar en el poste y anotar gracias a bloqueos indirectos, un base que dirige muy bien y por dentro muy grandes y sobre todo con una referencia como Herum que es el máximo reboteador ofensivo de la liga. Tenemos que vigilar todas estas cosas y prepararnos mentalmente para obtener la victoria en un partido difícil”.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Basket ManresaEl Fútbol Club Barcelona Lassa “B” presenta una situación diferente a los demás equipos de LEB Oro, ya que son el único filial perteneciente a la categoría. Esto hace que sus objetivos puedan ser algo diferentes como así indica Carles Marco: “Para nosotros este es un partido más e igual de importante. Tendremos que hacer muy bien las cosas y muy concentrados para mejorar las cosas que hemos hecho mal. Hay que saber contra qué jugadores jugamos y el talento que tienen. Ellos seguramente tienen otra filosofía más centrada en formar jugadores y no ganar mientras que nosotros, aparte de formar, nuestra filosofía cambia porque intentamos ganar. Estamos en un club en el que hay que enganchar a la afición y cuantas más victorias, más gente vendrá a Pumarín a apoyarnos”.

Después de que la semana anterior fuera complicada respecto a disponibilidad de la plantilla, esta semana los jugadores han respondido mejor físicamente y según Carles Marco el parte de bajas es el usual: “A falta de un entrenamiento, a excepción de Tadas, que ya se está recuperando y viajará con nosotros a hacer algo antes del partido, los demás están todos a disposición. Durante la semana hemos tenido algún pequeño problema, pero eso es algo que tienen todos los equipos”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Nicolás Murillo Khon y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), a través de VINX y www.vinx.es y por las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.

Dejar un comentario

captcha