El Plan Demográfico busca fijar población en zonas rurales de Asturias

El Plan Demográfico busca fijar población en zonas rurales de Asturias

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, presentó hoy el Plan Demográfico del Principado de Asturias 2017-2027 ante la asamblea general de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (Fapar) celebrada en Villamayor (Piloña).

 

El consejero, que ha estado acompañado (en la foto 1, de izqda. a dcha.) por el secretario de Fapar, José Manuel García del Valle; el alcalde de Piloña, Iván Allende, y el presidente de Fapar, Andrés Delfín Rojo, ha destacado la importancia de este documento, aprobado por el Gobierno asturiano en septiembre, para fijar población en los núcleos rurales.

 

El Plan Demográfico prevé movilizar recursos por valor de 2.200 millones a través de 216 medidas que priorizan los programas para impulsar la igualdad de oportunidades y la dinamización de la economía regional, actuaciones que concentran el 61% del presupuesto, garantizando al mismo tiempo la cohesión territorial y los servicios públicos de calidad para el conjunto del territorio.

 

El consejero ha valorado también el papel fundamental que juegan las parroquias rurales en la organización del espacio y la vida socioeconómica del mundo rural. El compromiso del Gobierno con ellas se plasma en la subvención anual de 40.000 euros que concede a Fapar.

Dejar un comentario

captcha