El oviedismo vuelve a soñar: cuarta victoria y ‘play off’

El oviedismo vuelve a soñar: cuarta victoria y ‘play off’

ASTURIASDIARIO.-El oviedismo vuelve a soñar, aun­que lo hace con los pies en el sue­lo, y conteniendo la euforia. El Real Oviedo está en racha. Ha ganado 5 de los últimos 6 partidos, ha enca­denado, por primera vez, 3 victo­rias consecutivas, y probablemen­te acabará la jornada, también por primera vez, en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascen­so. El equipo de Anquela ocupa la séptima posición, empatado a pun­tos (29) con el Rayo Vallecano que es sexto, y se ha colocado a tan solo cuatro puntos del ascenso directo; en la antesala de una jornada en la que se verán las caras el Huesca, líder, y el Lugo, segundo en la cla­sificación. Por si fuera poco, al ‘su­bidón’ del Oviedo hay que sumar el hundimiento del Sporting, que tie­ne en su casillero 5 puntos menos que los carbayones.

El Real Oviedo suma y sigue, y mañana tiene muchas papeletas para meterse en el pelotón de ca­beza. El Sevilla Atlético, penúltimo clasificado, parece la victima per­fecta para que el Oviedo se meta en cabeza. El filial sevillista solo ha ganado un partido en 18 jornadas (1-2 en Granada), y además solo lleva 13 goles. Aún así, es el rey del empate (10), y solo ha sumado una derrota –ante el Nástic de Tarrago­na- en los últimos 8 partidos. Nun­ca, desde su regreso a Segunda Di­visión, el Real Oviedo ha ganado 4 partidos seguidos. Tanto Sergio Egea como Fernando Hierro en­cadenaron 3 victorias -en una sola ocasión-, pero la racha se rompió a la cuarta. Alfonso Herrero puede batir otro récord en la portería. Por ahora ha igualado a Rafael Álva­rez Alarcia (temporada 1962/63) y a Juan Luis Mora (1993/94), al ganar sus tres primeros partidos de Liga, encajando un solo gol. Una nueva victoria del Oviedo, le convertiría en el mejor portero debutante en la historia del club.

El Sevilla Atlético parece abo­nado al 13: pasó 13 partidos sin ganar, lleva solo 13 goles, y suma 13 puntos. Es el único equipo de Segunda que aún no ha ganado en casa (6 empates y 3 derrotas), acumula 16 jornadas consecutivas en puestos de descenso, y está a 6 puntos de la salvación. El filial sevi­llista se parece poco al equipo que el año pasado pasó varias jorna­das en los puestos de promoción, y logró la salvación matemática a cuatro jornadas del final. Es un ri­val propicio para el Real Oviedo, pero no tiene nada que perder. Los azules tendrán que demostrar en la ciudad deportiva del Sevilla que las últimas victorias a domicilio (ante el Nástic y el Lorca) no fueron una excepción a los malos resultados logrados por los azules lejos del Carlos Tartiere. El marcador de la última visita al Sánchez Pizjuan, es el mejor antídoto a la euforia. El pasado 8 de enero, el equipo entre­nado entonces por Fernando Hie­rro, cayó por 5-3. Los canteranos del Sevilla se fueron al descanso con un 3-0, y el primer gol de los asturianos, marcado por Toché, no llegó hasta el minuto 75. La última fase del partido fue un constante intercambio de golpes, que con­cluyó con el 5-3 definitivo. Una ba­ño de humildad para el equipo de Fernando Hierro, a quién le quedó muy grande jugar en un campo de Primera, ante un equipo de juveniles. Juan Antonio Anquela habrá tomado nota de aquel revolcón para evitar una nueva decepción. Anquela ha encontrado ya su ‘on­ce’ ideal, pendiente de la recupera­ción de los últimos lesionados. To­do son buenas noticias en el Real Oviedo. El central Héctor Verdés ya está recuperado, el húngaro Pa­trik Hidi jugó unos minutos ante el Osasuna, la baja de Aarón Ñíguez ha permitido descubrir al mejor Yeboah, el mediapunta italiano Fabrinni está a punto de debutar, y Miguel Linares ha recuperado su olfato goleador.

La defensa de cinco le sienta bien a un Real Oviedo con mucha profundidad en las bandas, y con­tundencia en la zaga y en el centro del campo. El técnico de Jaén, poco dado a los experimentos, repetirá en Sevilla la alineación que ganó al Lorca y al Osasuna sin encajar un solo gol (otro ‘récord’ de esta temporada). Después de viajar a Sevilla, el Real Oviedo recibirá a la Cultural, que lleva 13 jornadas sin ganar. Un rival asequible para seguir escalando posiciones.

Dejar un comentario

captcha