El pintor valenciano Alejandro Cabeza dona un retrato de Palacio Valdés a la Universidad de Oviedo

El pintor valenciano Alejandro Cabeza dona un retrato de Palacio Valdés a la Universidad de Oviedo

 

La obra se conservará en el Rectorado de la institución académica

 

El pintor Alejandro Cabeza ha donado a la Universidad de Oviedo un retrato del novelista asturiano Armando Palacio Valdés. La institución académica tiene previsto conservar la obra de forma permanente en el Rectorado (Edificio Histórico, Oviedo/Uviéu). El autor de "La aldea perdida" pasa a formar parte así del importante patrimonio pictórico de la Universidad, que inmortaliza a personajes ilustres de diferentes siglos. Asimismo, se suma a otros escritores consagrados ?más de doscientos ya? que también han sido retratados por Cabeza, como Lope de Vega y Federico García Lorca.
 
Alejandro Cabeza nació en Barcelona en 1971 y creció en Valencia, donde se licenció en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, de la Universidad Politécnica. Sus retratos están integrados en distintas universidades y en las colecciones permanentes del Museo Nacional del Teatro, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, o el Nacional de Arte Romano de Mérida, entre otros, en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en la de Medicina, y en la de Historia, o en el Real Jardín Botánico de Madrid. 
 
Parte de su pintura engrosa colecciones privadas y públicas en diversos países de Europa, Sudamérica y Norteamérica. De entre esas instituciones cabe mencionar el Museo de la Universidad de Helsinki (Finlandia). Su carrera pictórica se centra principalmente en el empleo de una técnica artística impresionista, de ahí que, al margen de su labor como retratista, también sus trabajos como paisajista tengan una presencia destaca en el conjunto de su obra. Algunos de esos paisajes y marinas fueron incluidos en su libro Luz Valenciana, publicado en 2001 por la Diputación de Valencia.

Dejar un comentario

captcha