La Challenge Montaña Central de Asturias 2018 se disputará del 4 al 6 de mayo

La Challenge Montaña Central de Asturias 2018 se disputará del 4 al 6 de mayo
 

La prueba ciclista más importante del Principado de Asturias para corredores junior, se disputará los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018, según ha confirmado la organización.

 

Por cuarto año consecutivo, los clubes ciclistas; Figaredo, Puerta de Asturias y Monte Llosorio, aúnan esfuerzos para sacar adelante esta carrera por etapas que ya se ha hecho un hueco en el calendario nacional. La dilatada experiencia organizativa de estas tres asociaciones, que cuentan con un componente humano colmado de conocimiento en el mundo del ciclismo, garantiza el éxito de la Challenge Montaña Central de Asturias junior.

El acuerdo alcanzado recientemente con el Ayuntamiento de Siero para llevar allí una etapa coincidiendo con la Feria Nacional de la Bicicleta BiciEspace, demuestra el crecimiento de la prueba que ya contaba con el patrocinio del Montepío de la Minería y  los ayuntamientos de la Montaña Central de Asturias, encabezados por Mieres y Lena y seguidos del resto de concejos de la comarca; Riosa, Aller, Morcín y Ribera de Arriba.

También hay que añadir colaboradores tan importantes como Coca Cola, La Nueva España, Tartiere Auto, MJD-Sport y Sinergia Motor, sin olvidar el apoyo que ofrece la Federación de Ciclismo y el Gobierno del Principado de Asturias.

El portugués del C.C. Bairrada Gonzalo Carvalho de 17 años, fue el vencedor de la primera edición, disputada en 2015, a quien sucedió en el pódium un año más tarde el asturiano Eduardo Pérez Landaluce del equipo MMR Academy – Samuel Sánchez, una de las promesas del ciclismo en nuestra región. En la última edición, disputada el pasado mes de abril, se alzó con la victoria el colombiano Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum), que completa el palmarés de esta prueba, que con un pelotón de jóvenes promesas, recorre las carreteras de nuestra región.

Alrededor de 140 corredores pertenecientes a 20 equipos compondrán el pelotón de la Challenge Montaña Central de Asturias 2018. La organización pretende mantener el número de equipos nacionales a los que, como en ediciones anteriores, se podrán unir equipos extranjeros.

Con esta Challenge se consigue organizar un evento de calidad destinado a ciclistas que en un futuro no muy lejano formarán parte del pelotón profesional. Apostar por la categoría júnior es apostar por el futuro. Se asegura una participación del más alto nivel y sus carreras, sin tanto control como el que se da en el ciclismo profesional, son siempre muy disputadas.

Dejar un comentario

captcha