La Policía Local avilesina hará controles de drogas en conductores

La Policía Local avilesina hará controles de drogas en conductores

Este miércoles, la alcaldesa y la directora de Tráfico firmaron un convenio de colaboración en esta materia

 

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la directora Provincial de Tráfico, Raquel Casado, han firmado un convenio de colaboración por el que la Policía Local recibirá 75 kits para la realización de pruebas de consumo de drogas al volante. Estos kits se suman a los 75 ya adquiridos por el Ayuntamiento de Avilés.

Estos materiales serán utilizados por la Policía Local dentro de la campaña especial que la DGT impulsa en estos días, tanto para el control del consumo de alcohol como del de drogas. Gracias a este acuerdo se duplicará el número de pruebas que los y las agentes locales podrán realizar en el plazo máximo de un año, y cuyos resultados serán analizados por un equipo propio adquirido recientemente que ha sido utilizado este miércoles por primera vez.

Previamente, los y las agentes policiales han recibido la formación precisa para asegurar el correcto manejo de este equipo mediante un curso intensivo de habilitación, de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Durante dicha campaña especial, que se extenderá hasta el domingo 17 de diciembre, se llevarán a cabo pruebas en diferentes horarios, tanto nocturnos como diurnos. El objetivo de estos controles es disuadir a los conductores y conductoras sobre la ingesta de estas sustancias en las diferentes comidas o celebraciones propias de estas fechas.

Estos controles se añaden a los que, de forma habitual y periódica, vienen efectuando los agentes locales, y suponen un aumento notable de las acciones preventivas en la materia. La Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Avilés firmaron con anterioridad diferentes acuerdos en materia de seguridad vial que han permitido la cesión de un vehículo con radar, un etilómetro de precisión y nueve etilómetros indiciarios.

 

Equipo de detección de drogas y nuevo vehículo

 

El equipo adquirido por la Policía Local de Avilés permite detectar las siguientes sustancias en saliva: cocaína, opiáceos, benzodiacepinas, THC (cannabis, marihuana) y anfetaminas.

El control de drogas efectuado esta mañana ha servido también para utilizar por primera vez el nuevo furgón policial multipropósito que será destinado a la unidad de atestados para la investigación de accidentes de tráfico. También será utilizado como oficina móvil de atención ciudadana y como puesto de mando ante emergencias. Está equipado con ordenador, impresora y elementos de señalización, además de albergar el mencionado equipo para la realización de pruebas de detección de drogas.

Dejar un comentario

captcha