El sello discográfico Framily se presenta en Paraíso, Oviedo

El sello discográfico Framily se presenta en Paraíso, Oviedo

CICADA y GALGO son dos proyectos musicales de fuerte vocación experimental, puestos en marcha por cuatro músicos que cuentan con largas trayectorias como colaboradores de bandas y solistas como Pablo Und Destruktion, Fee Reega, Nacho Vegas, Manta Ray, Viva Las Vegas o Captains, y en proyectos escénicos como la compañía de teatro de sombras Luz Micro y Punto. 

Ambos discos han sido mezclados por Oscar Mulero y se presentarán en una gira nacional que arrancó en Gijón el 11 de noviembre y que este SÁBADO 16 DE DICIEMBRE pasa por PARAÍSO LOCAL CREATIVO en Oviedo a las 20:00 h.

 

Sara Muñiz, Verónica R. Galán, Javier Bejarano y Jose A. Rilla son los cuatro músicos detrás del sello discográfico Framily, una suerte de cooperativa de artistas basada en Gijón que fija el foco en la investigación, la experimentación, y la convergencia de medios, soportes, géneros y disciplinas.

Las dos primeras referencias del catálogo de Framily son los LPs debut de dos proyectos, CICADA y GALGO, que verán la luz a principios de noviembre en vinilo, CD y plataformas digitales. Mezcladas por Oscar Mulero y masterizadas por Carlos Koschitzky, presentan dos propuestas muy diferentes pero complementarias:

CICADA es el dúo formado por Jose A. Rilla, ex-miembro de la banda de Pablo Und Destruktion, a cargo de sintetizadores y programaciones, y Sara Muñiz, violista, también ex-Pablo Und Destruktion, y con una larga trayectoria como colaboradora en proyectos como Viva Las Vegas, Manta Ray, Nacho Vegas o Captains entre otros. Su disco debut homónimo ofrece un viaje onírico y trepidante en el que instrumentos electrónicos y acústicos sirven de vehículo para recorrer un camino lleno de encrucijadas, velos y cambios de rasante. Hipnóticos drones, sinuosos loops de viola y densas polirritmias nos invitan a transitar entre distintos estados de consciencia, en un itinerario que nos lleva desde la introspección y la abstracción al éxtasis atávico del baile.

GALGO es también un dúo, formado por el multi-instrumentista Javier Bejarano (miembro estable de las bandas Pablo Und Destruktion y Fee Reega) y la pianista Verónica R. Galán (compositora e interprete de la compañía de teatro de sombras Luz, Micro y Punto), y en su primer disco, también de título homónimo, presentan una selección de piezas de intensa profundidad que dibujan paisajes sonoros de evocacio?n abstracta, en los que cohabitan de una manera natural el ambient y las melodi?as orga?nicas con a?ridas y angostas texturas y sobre los que se levantan escenas cinematográficas que nos llevan a una ligera ensoñación sonora, en un paseo por la penumbra en el que bien podríamos ir de la mano de Madame Blavatsky.

En las carpetas de ambos discos, las fotografías de Javier Bejarano crean una sinergia narrativa entre la música y su soporte físico, y entre ambos discos, para construir un relato colectivo cargado de simbolismo.

Los discos se presentarán en directo en una gira conjunta, CICADA + GALGO, que se inaugura el 11 de noviembre en Gijón, en la Colegiata de San Juan Bautista, una antigua capilla barroca del S.XXVII ubicada en Cimavilla, el barrio alto de Gijón.

 La gira continuará en Oviedo, este sábado en Paraíso Local Creativo, Madrid y Barcelona en fechas aún por confirmar.

Dejar un comentario

captcha