El Colegio de Trabajo Social rechaza la oferta pública de empleo por 'irrisoria'

El Colegio de Trabajo Social rechaza la oferta pública de empleo por irrisoria
 
Gijón/Xixón.- Según manifestó este miércoles el presidente del Colegio de Trabajo Social de Asturias,  la oferta de empleo público que ayer se aprobó en la Mesa sectorial es" irrisoria y ningunea al Trabajo Social al que sigue denominando asistencia social”.

 

"¿Sirve de algo las investigaciones rigurosas, los diferentes comunicados en los medios, las peticiones racionales? Rotundamente NO.

En diferentes comparecencias en medios de comunicación, actos públicos y en el Parlamento asturiano, venimos manifestando la falta de personal, la  no cobertura de determinados dispositivos, la sobrecarga de trabajo, el aumento de la demanda y la no cobertura de toda ella, generando la desatención de población muy vulnerable, datos comprobables a través de indicadores de ratios de población, envejecimiento, renta per cápita, pobreza infantil, etc.

Hace ya año y medio, ante la publicación de la oferta de empleo público anterior, alzamos la voz porque tras once años no se había convocado ninguna plaza de Trabajo Social.

En la negociación de ayer se reflejan que solo habrá ¡¡¡¡4 plazas para asistentes sociales!!!, la sola mención de la cifra es cuanto menos ridícula,  además volvemos a recordar desde nuestro colectivo que, la denominación de nuestra profesión es Trabajadora / Trabajador Social desde hace ya más de un cuarto de siglo.

Si hablamos de la oferta para Sanidad insistimos en que, para que sea  suficientemente garantista y dadas la características sociodemográficas de la población (envejecimiento, cronicidad, dispersión…), sería necesario al menos 1 profesional de Trabajo Social por centro de salud de atención primaria, representación en las zonas especiales de salud y presencia en todos los centros de salud mental." 

Dejar un comentario

captcha