'Estreno' del Consejo de Relaciones Arcelor - Comunidad de Gijón

Estreno del Consejo de Relaciones Arcelor - Comunidad de Gijón

Gijón,.- ArcelorMittal Asturias ha celebrado hoy la reunión de constitución del Consejo de Relaciones con la Comunidad (CRC) de su factoría de Gijón, integrado por tres representantes de la Dirección de la Compañía, un representante del Ayuntamiento de Gijón, otro de la Universidad de Oviedo y representantes de las asociaciones de vecinos siguientes: A.VV. San Martín de Veriña, A.VV. de Poago, A.VV. de Monte Areo, A.VV. Santa Cruz de Jove, A.VV. de San Andrés de los Tacones y A.VV. de San Juan de Pervera. A esta reunión asistió igualmente un representante del Ayuntamiento de Carreño en calidad de invitado, que se incorporará como miembro de pleno derecho del CRC a partir de la próxima reunión.
El CRC de Gijón es un órgano propuesto por ArcelorMittal Asturias para la coordinación de sus relaciones con sus grupos de interés y análisis de las expectativas del entorno de su factoría de Gijón, especialmente en lo referente al ámbito del impacto de su actividad en el Medio Ambiente, y en el marco de su política de desarrollo sostenible. El CRC es un foro para el intercambio de información, de carácter asesor y exento de carácter ejecutivo, cuyas decisiones son inicialmente consultivas y no vinculantes.
En su reunión de hoy, el CRC aprobó su reglamento de funcionamiento y debatió, entre otros asuntos incluidos en el Orden del Día, el Plan de Mejora Ambiental para la planta de Asturias presentado recientemente y el análisis de la actividad e impacto en el Medio Ambiente de la Acería de Gijón, con especial atención al proyecto de inversión en dicha instalación que está próximo a su finalización. El nuevo sistema de electrofiltros de la Acería permitirá reducir los niveles de emisión a aproximadamente 20 mg/Nm3, por lo que el nuevo sistema contribuirá no solo a cumplir con la exigente nueva normativa, sino que permitirá adelantarse a las que previsiblemente se impondrán en los próximos años, más restrictivas aún. La tecnología que se ha implementado en esta instalación combinará el actual sistema “Wet scrubber” de aspiración, lavado y depuración de gases generados en el proceso de afino del acero en los convertidores de la Acería con un nuevo sistema de electrofiltros que emitirán un gas aún más depurado a la atmósfera.
El CRC de Gijón celebrará una nueva reunión el 14 de marzo de 2018. En las próximas semanas la Dirección de ArcelorMittal Asturias propondrá a los ayuntamientos y asociaciones de vecinos concernidos la constitución del Consejo de Relaciones con la Comunidad de su factoría de Avilés.

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en 60 países y con instalaciones industriales en 19 países. Guiado por una filosofía consistente en producir acero de forma segura y sostenible, nuestro Grupo es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, para los que disponemos de una organización de Investigación y Desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución.
A través de nuestros valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - actuamos de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros empleados, nuestros contratistas y las comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades.
Estamos convencidos de que el acero constituye el tejido de la vida, pues es un componente esencial del mundo moderno, desde las vías de ferrocarril, hasta los automóviles o las lavadoras. Centramos nuestros esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones basadas en el acero que contribuyen a mejorar la eficiencia energética de numerosos productos y componentes que forman parte de la vida cotidiana.
Somos uno de los cinco mayores productores mundiales de mineral de hierro y de carbón metalúrgico y nuestras actividades de minería constituyen una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento. Gracias a la diversidad geográfica de nuestra cartera de minas de hierro y de carbón, estamos estratégicamente posicionados para abastecer a nuestra red de plantas siderúrgicas, así como al mercado mundial. Si bien nuestras fábricas siderúrgicas son importantes clientes, nuestro volumen de ventas a clientes externos aumenta paralelamente a nuestro crecimiento.
En 2016 ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 56.800 millones de dólares (USD), con una producción de acero bruto de 90,8 millones de toneladas y una producción de mineral de hierro de 55,2 millones de toneladas.
Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Dejar un comentario

captcha