Cherines pide a Fernández que 'no se arrugue' y acepte su apoyo presupuestario

Cherines pide a Fernández que no se arrugue y acepte su apoyo presupuestario

Mercedes Fernández niega que sólo puedan aprobarse las cuentas "entregando Asturias a la radicalidad de Podemos" y se pregunta por qué Javier Fernández "busca apoyos lejanos" con comunidades gobernadas por el PP "mientras rehuye el acuerdo en su tierra"

 

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, quiere que los asturianos sepan que "no es cierto" que, como aseguran los socialistas, "el único acuerdo presupuestario posible sea entregar Asturias a la radicalidad de Podemos". "Caben otros acuerdos posibles y en el PP estamos dispuestos a alcanzar un nuevo acuerdo por el interés general de los asturianos, los tiempos no están ni para cobardías políticas ni para inhibiciones", aseveró.

Durante una visita a Lugones (Siero), la líder de los populares recordó que, para las cuentas de 2015 y 2017, "el mismo gobierno llegó a acuerdos razonables con el PP, que básicamente consistieron en que los asturianos pagásemos menos impuestos". "No puede ser que nuestra comunidad esté a la cola de todo pero lidere la presión fiscal en España, ni es razonable ni lo entiende nadie", aseveró.

"Tampoco entendemos", continuó Mercedes Fernández, "que don Javier Fernández celebre cumbres para obtener acuerdos lejanos; aunque nos parece bien que celebre encuentros con los presidentes de Galicia y de Castilla y León -ambos del PP-, no entendemos que rehuya el acuerdo presupuestario en su propia tierra".

Que Javier Fernández< "no se arrugue y abdique de Asturias" en el debate de la financiación

Reconociendo que Asturias la negociación de la nueva financiación autonómica "es un tema de primer orden", la presidenta razonó que, "antes de eso, convendría que Javier Fernández se aplicase a las cuentas regionales". Para la financiación "le dimos al gobierno nuestro aval, con nitidez y generosidad política, pero eso sí, que no se arrugue y abdique de Asturias, porque debe conseguir el mejor modelo posible para los asturianos y nuestros servicios públicos".

Preguntada sobre la interferencia de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en el progreso de las nuevas cuentas, Mercedes Fernández advirtió que las negociaciones deben ser "parlamentarias". "Un Gobierno con 14 escaños de 45 tiene que procurarse apoyos en el Parlamento para que Asturias tenga presupuestos aprobados el 1 de enero, eso es lo que hace un Gobierno responsable".

Javier Fernández "prometió el cargo para velar por los intereses generales de Asturias, es lo que tiene que hacer un presidente responsable; a partir de ahí, si está en libertad vigilada, eso no lo puedo saber", apostilló.

Dejar un comentario

captcha