Recortes Cero apoya la concentración en Gijón por la defensa de las pensiones

Recortes Cero apoya la concentración en Gijón por la defensa de las pensiones

Recortes Cero en Gijón ha apoyado y ha estado presente en la concentración convocada esta mañana por la Asociación de Pensionistas de Gijón y otros colectivos en defensa del sistema público de pensiones en la Constitución que garantice el mantenimiento de su poder adquisitivo.

Recortes Cero no sólo participa continuadamente en la recogida de firmas para exigir el blindaje constitucional de las pensiones públicas, sino que en su programa defiende que ninguna pensión esté por debajo de 1.000 euros, el mismo límite que exige como sueldo mínimo de cualquier trabajador.

Esto es aplicar la redistribución de la riqueza a las pensiones.

Recortes Cero, desde su fundación en marzo de 2014, es una de las trescientas organizaciones integrantes de la MERP, Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución. La MERP ha recogido y presentado ante las diferentes Defensorías del Pueblo más de un millón de firmas. Y presentado mociones por el blindaje de las pensiones en decenas de ayuntamientos y parlamentos autonómicos, como aquí en Asturias, en Oviedo y Gijón, ciudades donde la moción ha sido aprobada por unanimidad de los grupos municipales participantes, como declaración institucional.

Dejar un comentario

captcha