Armón y Gondán recibe el Principado de Asturias de Logística y Trading

Armón y Gondán recibe el Principado de Asturias de Logística y Trading

• El Jurado ha decidido otorgar el premio ex aequo destacando el carácter innovador de ambas empresas y su ejemplar proceso de internacionalización pese a la crisis del sector.

• La gala de entrega se celebrará en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Gijón, en la tarde del próximo 4 de enero.

 

Los astilleros asturianos Armón y Gondán serán finalmente los destinatarios del Premio Principado de Asturias de Logística y Trading, en su segunda edición. Así lo han decidido los miembros del Jurado que hoy mismo comunicaban el galardón a los Presidentes de ambas compañías. Esta distinción, la única existente en España dirigida a la logística y el comercio internacionales, tiene la particularidad de ser una iniciativa privada impulsada por el grupo Global Atac.

La primera edición premió a Francisco Rodríguez, Presidente de Reny Picot. El Jurado valoró el carácter innovador de ambas empresas, su compromiso innegable con el territorio, la sostenibilidad y su inestimable ejemplo en un sector que ha sufrido mucho en las últimas décadas. En momentos muy difíciles supieron sobreponerse a la situación adversa internacionalizando su comercialización, incorporando la más moderna tecnología y consiguiendo rentabilidad y futuro hasta convertir a Asturias en una comunidad líder del sector naval en España. Su modélica trayectoria empresarial y la aportación estratégica de sus dirigentes convierten a ambas sociedades en la referencia más ejemplar del sector naval español.

Cada uno en su ámbito, lideran los rankings europeos y representan los más distinguidos valores y virtudes. El Presidente de Global Atac, Víctor Manuel Suárez, destacó “la encomiable apuesta por la competitividad y la mundialización de estas empresas sin olvidar su vinculación con el territorio asturiano”. Suárez recordó además que el comercio exterior y la logística marítima internacional “son un elemento transformador de primer orden que está en la base de cualquier estrategia de futuro para la economía de Asturias”.

El Jurado de este premio está compuesto por las siguientes personas: Isaac Pola Alonso (Consejero de Empleo, Industria y Turismo) Laureano Lourido Artime (Presidente del Puerto de Gijón) Alfredo Fernández Santos (Director Comercial de Sabadell Herrero) Antonio Virgili Rodríguez (Director General de RTPA) Pelayo Roces Arbesú (Gerente de Juan Roces, S.A.) Ismael Álvarez Rodríguez (Gerente de Intercargo) (sustituye Jorge Grana) Daniel López Acuña (ex Directivo de ONU-OMS)

 

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el la tarde del 4 de enero en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Gijón. Como ya ocurriera en la primera edición, en este acto se darán cita los principales actores empresariales e institucionales relacionados con este sector económico.

La entidad organizadora, el grupo Global Atac, es una empresa integrada por asturianos que tiene sedes permanentes en Asturias, Madrid, Perú y Egipto. Dispone de almacenes de mercancía en la ampliación de El Musel y desde su oficina de Oviedo se gestionan todas las operaciones del grupo. Con un fuerte crecimiento en los últimos años, presta servicios de transporte marítimo para grandes cargamentos y encabeza proyectos significativos en el comercio de materias primas y combustibles sólidos. En la actualidad cuenta con una consolidada red de alianzas con empresas asturianas y genera nuevos tráficos de exportación para diversas actividades mineras asturianas y desarrollos de innovación industrial.

Dejar un comentario

captcha