La FSA-PSOE ve la propuesta presupuestaria de IU 'un paso valiente'

La FSA-PSOE ve la propuesta presupuestaria de IU un paso valiente
"La FSA-PSOE va a trabajar en el análisis de la propuesta de IU, que es un paso valiente porque va en beneficio de los intereses de Asturias". Adrián Barbón valora "el gesto decidido del coordinador de IU, que vamos a intentar que fructifique en el Presupuesto y en un acuerdo amplio", y llama a Podemos "para que se sume al diálogo de la izquierda"
 
 
Asturias.-La propuesta de acuerdo de IU a la FSA-PSOE, principalmente sobre el proyecto de Presupuestos para 2018, ha llegado esta tarde a la sede de la Federación y ha comenzado a ser estudiada por el secretario general. Adrián Barbón ha comprometido que "nos vamos a poner a trabajar en el documento, que es un gesto y un paso valiente del coordinador de IU porque va en beneficio de los intereses de Asturias".
 
El líder de los socialistas asturianos entiende que el documento enviado por IU es una oportunidad "para trabajar y avanzar en respuestas políticas que garantice, el asunto más inmediato ahora, que sería un voto favorable de la organización a los Presupuestos". "Que haya Presupuestos para Asturias y que esto signifique otros acuerdos políticos, que vamos a ver si llegan a fructificar, es beneficioso para los asturianos y asturianas", según Barbón, "y nos sitúa en un discurso importante, que es el de que la pluralidad no significa bloqueo". "Reconocemos", ha añadido, "este paso decidido del coordinador de IU, Ramón Argüelles, en la búsqueda de acuerdos en el seno de la izquierda".
 
Tras recibir el documento, la dirección política de la FSA-PSOE "examinará el documento y estudiará en equipo para garantizar una respuesta e intentar que fructifique en un acuerdo amplio con IU". Barbón ha puesto en valor "el diálogo discreto y respetuoso con IU" frente "al juego permanente del tacticismo y el agravio, porque hay que buscar cauces para el acuerdo".
 
Una vez recibida la propuesta de IU, Adrián Barbón ha hecho un llamamiento a Podemos "para incidir en la necesidad de que se sume al diálogo de la izquierda, que es importantísimo porque nos jugamos un Presupuesto que es mejor porque da respuestas a los problemas de Asturias". "Les pido que aprovechen esa vía negociadora que tienen abierta", ha reclamado el secretario general a la formación morada, "porque sigue habiendo posibilidades para el acuerdo y todos tenemos que ser generosos". "La FSA-PSOE está a total disposición de IU y Podemos para que ésto confluya en un gran acuerdo de respaldo a los Presupuestos", ha añadido.
 
Respecto a la dificultad de cerrar un acuerdo sobre el proyecto de Presupuestos, Adrián Barbón considera que "ahora no es el momento de decaer ni de dar nada por perdido porque tenemos la oportunidad de afrontar que esto fructifique en el Presupuesto y en más medidas, porque para garantizar esa aplicación del Presupuesto IU pide que haya acuerdo en otros ámbitos".
 
 
"Desde la FSA-PSOE hemos tenido una comunicación inmediata y absolutamente cooperativa con la consejera de Hacienda" respecto a la negociación del Presupuesto, ha destacado Barbón, porque "hay una complicidad total y vamos en la línea de intentar que haya Presupuesto".
 
Finalmente, Barbón ha rechazado hacer pronósticos sobre el desenlace de la negociación del Presupuesto "porque estamos a tiempo de que fructifique, depende de la voluntad política que pongamos y desde la FSA-PSOE vamos a volcarnos en que haya acuerdo".
 
 

Dejar un comentario

captcha