El Patio de Juventud de Avilés estrena este fin de semana un Circuito Cultural

El Patio de Juventud de Avilés estrena este fin de semana un Circuito Cultural
  • Incluye 7 talleres de patrimonio cultural, radio online, escritura creativa, teatro, fotografía con móvil, manga y rap / hip hop

                                                                     

El Patio de Juventud acoge este fin de semana el I Circuito Cultural, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre. Los y las jóvenes participantes podrán conocer y practicar diferentes disciplinas culturales en los 7 talleres organizados en horarios de mañana y tarde el viernes y el sábado.

 

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, presentó esta mañana el contenido de este Circuito Cultural y de los talleres que forman esta cata cultural, dedicados al patrimonio cultural, la radio online, escritura creativa, teatro, fotografía con móvil, manga y rap/hip hop.

 

Patrimonio cultural. Viernes de 17 a 18:45 horas

 

Taller orientado al descubrimiento del pasado de Avilés a través de la arqueología y la historia. Viaje en el tiempo que permitirá, por medio de la indagación científica y la didáctica del patrimonio, descubrir los orígenes de la ciudad desde la Edad Media hasta Época Moderna. Este viaje permitirá  descubrir rincones y noticias históricas de Avilés inimaginables de galeones, murallas, palacios, corsarios, reyes y viajeros a lo largo del mundo. Avilés, una ciudad y mil historias.

 

Los y las menores que deseen participar en esta actividad deberán presentar autorización firmada, al ser la única actividad que se desarrolla fuera del recinto de El Patio.

 

Radio Online. Viernes de 19 a 20:45 horas

 

Se trata de acercar a los y las jóvenes participantes la radio online del Servicio de Juventud que está a disposición de cualquier persona interesada de forma respetuosa y segura de manera que puedan expresarse libremente. El taller constará de una pequeña parte de teórica en la que se preparará la escaleta y otra práctica consistente en la emisión de un programa en directo que se subirá a la plataforma de mixcloud para poder escuchar en cualquier momento el podcast.

 

Escritura creativa: “Expressarte”. Viernes de 21 a 22:45 horas

 

Taller enfocado a descubrir la escritura de manera creativa. A través de diferentes dinámicas y actividades se indagará en las palabras favoreciendo la interacción de los diferentes sentidos. Un juego para investigar hasta la construcción de un texto.

 

Teatro Social. Sábado 12 a 13:45 horas

 

El teatro social es una herramienta que tiene como objetivo dar voz al grupo de personas que participa. La intención principal es buscar de manera grupal un tema que preocupa a la mayoría de las personas que participen en el taller y, a través de técnicas teatrales y del teatro del oprimido, generar acciones de calle y actuaciones de sensibilización.

 

Fotografía con el móvil. Sábado de 17 a 18:45 horas

 

Taller para mejorar las fotografías que sacamos con nuestro teléfono móvil, herramienta en el día a día de todas las personas jóvenes. Se trabajará la composición, los tipos de luz, la temperatura del color… Incluye la red social Instagram y como optimizar su uso. Finaliza el taller con un retrato con polaroid.

 

Cultura Manga. Sábado de 19 a 20:45 horas

 

Taller sobre la cultura manga: ilustraciones, cómics, vestimentas, películas... y todo este universo que engloba la cultura japonesa, incluidos los autores más populares a través de sus trabajos.

 

Rap y hip-hop. Sábado de 21 a 22:45 horas

 

Este taller tendrá dos partes. Arranca con una charla-debate sobre los inicios del movimiento en la parte sur del Bronx (¿qué influenció este género? ¿cuál ha sido la evolución de la industria de este estilo?) y termina con una creación colaborativa y grabación de un rap.

 

Dejar un comentario

captcha