Cadasa congela las tarifas de abastecimiento para 2018

Cadasa congela las tarifas de abastecimiento para 2018

 

-   El consorcio dedica 300.000 euros a compensar a Caso y Sobrescobio por el suministro de agua de sus embalses a la zona central de Asturias

 

La comisión de cuentas del Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (Cadasa), presidida por el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha aprobado hoy un presupuesto de 34,5 millones para 2018, año en el que se congelarán las tarifas de abastecimiento en alta. Las cuentas aprobadas suponen un aumento de nueve puntos respecto a este ejercicio.

 

Por otra parte, el consorcio invertirá 180.000 euros en el concejo de Caso y otros 120.000 en el de Sobrescobio, al amparo del convenio suscrito en 2005 entre el Principado, Cadasa y ambos ayuntamientos, denominado El agua y su calidad en el Parque Natural de Redes. En virtud de este acuerdo, ambos municipios reciben una compensación a cambio del suministro que sus embalses aportan a la zona central de Asturias.

 

Los dos concejos se beneficiarán, además, de sendas subvenciones de 30.000 euros para Caso y 20.000 euros para Sobrescobio, así como de una partida de otros 9.000 destinada a financiar becas de formación.

Dejar un comentario

captcha